ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Pumas vs Chivas Femenil

12/04/2024 18:07 / Roberto García

Mantener el ritmo y no ceder ni un centímetro en la competencia por el cuarto puesto del Clausura 2024 está en la mente del Guadalajara Femenil, que este sábado 13 de abril visita a Pumas en la Jornada 14 del torneo.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario, las tapatías tienen una plaza que históricamente les sienta bien y con el apoyo de la Nación ChivaHermana saldrán a traer esos 3 puntos a la Perla de Occidente. Por esto y más, aquí te presentamos los mejores datos de esta rivalidad.

¿Cómo llegan al encuentro?

-El Rebaño encaró el Clásico Tapatío en casa, donde sumó un punto en un partido que se definió hasta el último minuto. Las rojiblancas son quintas de la tabla con 25 puntos, al acecho de entrar al top 4 de la clasificación.

-Mientras tanto, Pumas visitó Torreón para enfrentar a Santos, de donde sacó 3 puntos al imponerse 2-3. Las capitalinas ocupan el sexto escalón de la general, con 21 unidades.

¿Qué pasó la última vez que se vieron las caras?

-El Estadio Akron presenció el partido de la J15 del AP23, donde las Chingonas golearon 3-0 a las del Pedregal. Las anotaciones del Guadalajara corrieron por cuenta de ‘Boyi’ Iturbide y ‘Gaby’ Valenzuela, además de un autogol de Deneisha Blackwood.

¿Quiénes integran la convocatoria de Chivas Femenil?

Son 18 las elegidas por el ‘Tano’ Spinelli para viajar a la Capital Rojiblanca; para ver la lista completa da CLIC AQUÍ.

Últimas alineaciones

Chivas: Blanca Félix; Jaqueline Rodríguez, Damaris Godínez, Karla Martínez; Araceli Torres, Casandra Montero, Daniela Delgado, Rubí Soto; Carolina Jaramillo (C), Adriana Iturbide y Dan Sandoval.

D.T.: Antonio Spinelli

Pumas: Heidi González; Dirce Delgado, Ana Mendoza, Yaneisy Rodríguez; Deneisha Blackwood, Amber Dioro, Dania Padilla (C), Aerial Chavarín; Michelle González, Alejandra Guerrero, Stephanie Ribeiro.

D.T.: Marcello Frigério

¿Quiénes serán los árbitros?

Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera

Asistente 1: María Fernanda Ávila Oropeza

Asistente 2: Brandon Jesús Flores Rico

Cuarto: Ana Cristina Guarneros Lezama

 

¿Sabías que…?

-Chivas Femenil tiene saldo a favor cuando visita Ciudad Universitaria, con dos triunfos, un empate y solo un tropiezo.

-La última ocasión en que el Guadalajara visitó el Estadio Olímpico Universitario, venció 2-1 a las auriazules.

-Dos jugadoras de la actual plantilla rojiblanca anotaron en dicho encuentro: Rubí Soto y ‘Gaby’ Valenzuela.

-Alicia Cervantes le ha marcado 3 tantos a Pumas en suelo capitalino.

-Antonio Spinelli ganó el único encuentro que dirigió ante Pumas en el AP23.

-La máxima goleada en la historia de la rivalidad también le pertenece a las Chingonas, que vencieron a las universitarias por 5-1 en la Jornada 1 del Clausura 2023.

-Selene Valera es la única jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas. Al listado de jugadoras que han portado ambos uniformes se une Hillary García.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners