ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

5 curiosidades de Chivas Femenil en el Clásico Tapatío

28/03/2024 14:57 / Enrique Noriega

Se avecina un duelazo en el circuito rosa, pues este domingo Chivas Femenil recibirá al Atlas en la Jornada 13 del Clausura 2024, duelo en el que buscará retomar la senda del triunfo para mantenerse en la pelea por los puestos más altos de la tabla general de cara al cierre del torneo.

La rivalidad entre los máximos antagonistas de Jalisco ha escrito su propia historia en el circuito rosa y a continuación te presentamos 5 curiosidades que se han presentado entre los equipos de Guadalajara.

1. Chivas alcanzó las 100 victorias en Liga MX Femenil en un partido ante Atlas, cuando superó por la mínima diferencia a sus vecinas de la ciudad en la Jornada 16 del Clausura 2022.

2. El primer gol en la historia del club en el circuito rosa fue obra de Anette Vázquez y lo marcó justamente en un Clásico Tapatío, aquel de la fecha 1 del Apertura 2017.

3. Victoria Acevedo y Anette Vázquez son las únicas jugadoras del actual plantel que tuvieron minutos con la rojiblanca en aquel partido celebrado el 29 de julio de 2017 en el Club Guadalajara San Rafael. Alicia Cervantes también participó en aquel encuentro, pero lo hizo con la playera del rival.

4. La única ocasión en la que estas escuadras se vieron las caras en la Fase Final fue en las Semifinales del Clausura 2021 y como es habitual, el Guadalajara superó a sus archirrivales por global de 2-1.

5. Alicia Cervantes, Adriana Iturbide y Susan Bejarano, son las jugadoras de los actuales planteles que han portado ambas camisetas y son parte de un listado de 14 jugadoras, que han formado parte de las 2 instituciones (checa el listado completo AQUÍ)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners