ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas Femenil en el Clásico Tapatío

27/03/2024 14:58 / Roberto García

El choque de este domingo entre Chivas y Atlas quedará enmarcado como la edición 20 del Clásico Tapatío en la Liga MX Femenil, duelo que ha dejado varios momentos memorables en los registros históricos y que principalmente se han escrito con tinta rojiblanca.

En el marco de este gran partido, que se disputará el domingo al mediodía en el Estadio Akron como parte de la fecha 13 del Clausura 2024, hacemos un recuento de cómo le va al Guadalajara cuando enfrenta a su máximo antagonista de Jalisco.

¿Cuál ha sido el balance de las Chingonas en el Clásico Tapatío?

A nadie le queda duda de que Guadalajara es del Guadalajara. Y sí, también aplica en la Liga MX Femenil, ya que el equipo rojiblanco es amplio dominador de la serie con saldo de 11 triunfos, 4 empates y sólo 4 derrotas en 19 enfrentamientos. Los marcadores que más se han repetido cuando las Chingonas se llevan los 3 puntos son 3-1 y 2-1, ambos en 3 ocasiones.

La racha invicta más larga del Rebaño Sagrado ante sus vecinas de ciudad es la actual, que ya acumula 8 juegos sin conocer la derrota; esta empezó el 14 de marzo de 2021 en la Fecha 11 del CL21, con un empate a 3 en las instalaciones de CECAF.

Por lo tanto, son ya 3 años donde las Chingonas han sacado la casta por la Perla Tapatía, con 6 triunfos y 2 empates en ese lapso, superando la racha que mantuvieron en el inicio del circuito rosa, en la que hilvanaron 6 partidos sin derrota en el Clásico.

¿Cuántos goles ha marcado Chivas Femenil ante su acérrimo rival de Jalisco?

Las Chingonas también lideran el rubro goleador en la serie. A lo largo de 19 presentaciones, las rojiblancas han festejado 30 anotaciones, de las cuales únicamente una ha sido autogol de las rojinegras. El Chiverío promedia 1.6 goles por partido ante Atlas, y ha repartido dichos tantos entre 16 futbolistas.

Las anotadoras de Chivas en el Clásico Tapatío:

- Alicia Cervantes: 6

- Adriana Iturbide y Brenda Viramontes: 3

- Tania Morales, Nicole Pérez, Arlett Tovar y Daniela Pulido: 2

- Carolina Jaramillo, Anette Vázquez, Gabriela Valenzuela, Rubí Soto, Norma Palafox, Miriam García y Victoria Acevedo, Miriam Castillo y Guadalupe Velázquez: 1

¿Quién es la jugadora que más Clásicos Tapatíos ha disputado?

Luego de casi 7 años de rivalidad en la Liga MX Femenil, una futbolista se ha distinguido por aparecer en el Clásico Tapatío. Hablamos de Blanca Félix, quien ha disputado 16 de los 19 partidos entre Chivas y Atlas. La guardiana del arco rojiblanco no apareció en la primera edición del duelo, pero debutó en estos encuentros el 15 de septiembre de 2017 en campo rival y desde entonces solo ha faltado a 2 compromisos entre los equipos tapatíos.

¿Qué jugadoras han vestido ambas camisetas?

Son 14 las futbolistas que han portado los colores de ambas instituciones: Zellyka Arce, Samara Alcalá, Alicia Cervantes, Adriana Iturbide, Susan Bejarano, Tania Morales, Arlett Tovar, Norma Palafox, Paloma Castro, Ana Torres y Litzy Serna. Además, Alexa Curiel, Jetzuvely González y Mariana Aceves realizaron su proceso formativo en la Cantera Rojiblanca y hoy militan en el equipo rival.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners