ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil suma en la Angelópolis

25/01/2024 19:35 / Roberto García

Puebla, Pue.- El Rebaño Femenil sumó por primera vez fuera de casa en el Clausura 2024, después de igualar a 1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la Jornada 5.

Las dirigidas por Antonio Spinelli tocaron la puerta en varias ocasiones, hasta que lograron abrir la lata en la segunda parte desde la zurda de Carolina Jaramillo. Unos momentos más adelante, la Franja igualó el tanteador, cortesía de Aisha Solórzano. Sobre el final del encuentro, Chivas Femenil se quedó con 10 por la expulsión de Montserrat Hernández.

Para la fecha 6, el Chiverío tendrá una visita más, ahora en el Estadio Corregidora, ya que enfrentará a Gallos el 1 de febrero, en punto de las 5:00 PM

El gol
Chivas Femenil trianguló por el sector derecho hasta llevar el balón a Adriana Iturbide, que encontró entre líneas a ‘Caro’ Jaramillo, para que esta la mandara guardar de zurda al 48’.

Las de peligro
-Al 3’ ‘Boyi’ Iturbide ganó la espalda de la defensa, levantó la cabeza y sirvió en diagonal para ‘Licha’ Cervantes, que no pudo conectar bien el esférico hacia el arco poblano.
-Al 12’, ‘Boyi’ se levantó entre 3 enfranjadas a cabecear un centro desde la izquierda, pero su remate no llevó la fuerza suficiente para perforar la meta local.
-Al 13’ Iturbide quedó de frente al marco, mano a mano, pero el achique de la guardameta evitó que su remate se convirtiera en el primero del Guadalajara.
-Al 15’ Carolina Jaramillo sacó el zurdazo desde lejos que coqueteaba con el ángulo, pero apareció el manotazo salvador de Karla Morales.
-Al 26’, Viridiana Salazar vio el desmarque de ‘Licha’ y le sirvió por arriba; el bote de la pelota traicionó a la histórica de las Chingonas al no permitirle rematar con comodidad.
-Al 33’ ‘Caro’ disparó en la entrada del área; la arquera regaló el rechace al centro donde ‘Boyi’ remató ante un gran achique de Morales.
-Al 38’ ‘Boyi’ cabeceó de nuevo ante la marca múltiple de las locales, sin la colocación suficiente para batir a la cancerbera.
-Al 62’, ‘Licha’ quedó mano a mano ante la cabaña enfranjada, pero no pudo vencer el achique de la portera, quien se quedó con el esférico.
-Al 70’, Cervantes cabeceó un centro precioso de ‘Montse’ Hernández, desviado en el giro de la testa.
-Al 89’ ‘Licha’ se adentró en el área y rápidamente jaló del gatillo, pero su disparo le sacó pintura del poste derecho del arco.

Puebla 1–1 Chivas
(Aisha Solórzano al 52’)
(Carolina Jaramillo al 48’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Cuauhtémoc

Puebla: 12 Karla Morales; 4 Liliana Sánchez, 8 María Sainz, 16 Dulce Martínez (C), 15 Jaqueline González (Ivonne Najar al 70’); 17 Andrea González (AM al 54’), 3 Fátima Rosales, 6 Liliana Fernández, 10 Savianna Gómez (AM al 42’); 13 Mariam Castro (9 Nelly Alemán al 65’), 30 Aisha Solórzano.
D.T. María José López

Chivas: 12 Blanca Félix; 26 Araceli Torres, 22 Karla Martínez (AM al 19’), 27 Kinberly Guzmán; 9 Gabriela Valenzuela (3 Damaris Godínez al 46’), 19 Daniela Delgado, 7 Casandra Montero, 30 Viridiana Salazar; 8 Carolina Jaramillo, 10 Adriana Iturbide (Montserrat Hernández al 67’ (EXP al 92’)), 24 Alicia Cervantes (C).
D.T. Antonio Spinelli

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners