ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El día que Chivas Femenil conquistó la frontera

09/01/2024 16:00 / Enrique Noriega

Después de abrir con triunfo el Clausura 2024, Chivas Femenil tiene su próximo reto en la frontera del país, ya que este domingo visitarán a las Bravas de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez y dicho inmueble trae buenos recuerdos para las Chingonas. ¿Quieres saber de que hablamos? Aquí te lo contamos.

El Rebaño ha visitado a las Fronterizas en 4 ocasiones y tiene un saldo positivo, pues ganó 2, empató 1 y cayó en 1. La primera vez que jugó en el Olímpico Benito Juárez fue en la Jornada 2 del Clausura 2020 y en aquella ocasión, el encuentro terminó empatado a 0.

Ahora bien, hablemos del recuerdo más grato que tienen las Chingonas en dicho inmueble. Era la Jornada 1 del Apertura 2020 cuando las rojiblancas visitaron la casa de las Bravas. Se encontraban apenas en el inicio de un nuevo torneo, por lo que existía bastante expectativa alrededor del duelo. Aquella tarde Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo comandaron el ataque rojiblanco, mientras que Blanca Félix y Jaqueline Rodríguez se encargaron de la parte baja.

El marcador se abrió temprano, pues a los 16’ Melissa Sosa anotó en propia puerta. 4 minutos después, Michelle González amplió la cuenta al empujar una pelota que se encontraba con vida en el área chica de las Bravas.

Tras un lapso de tensa calma, ‘Licha’ anotó el tercero al 35’ con un derechazo desde la media luna que batió a la cancerbera local y para ponerle punto final a la historia, una vez más llegó Cervantes, que al 47’ perforó las redes del Olímpico Benito Juárez al rematar cruzado de cabeza.

Fue así como el Rebaño cristalizó una contundente victoria en patio ajeno por marcador de 0-4, en lo que representa también la máxima goleada en la historia de la rivalidad.

El dato rojiblanco…

- Alicia Cervantes es la máxima goleadora en la historia de la rivalidad con 6 anotaciones.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners