ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Chivas Femenil vs Atlético San Luis

27/08/2023 13:33 / Enrique Noriega

La mesa está servida para ver un gran partido de futbol, ya que este domingo a las 5 de la tarde, Chivas Femenil visita al Atlético San Luis en duelo correspondiente a la J8 del AP23. Dicho duelo es de vital importancia para las Chingonas, que desean mantenerse en la cima de la tabla, mientras que las potosinas buscan mantener su buena racha.

¿Cómo llegan a este partido?

- El Guadalajara viene de golear por 1-5 al Cruz Azul, con lo que se ubica en el tercer lugar general con 17 unidades. Las rojiblancas se mantienen invictas en lo que va del torneo, al registrar 5 triunfos y 2 empates.

- Atlético San Luis llega a este duelo tras vencer por 2-0 al Santos Laguna, con lo que se ubica en el décimo puesto con 10 puntos. Las potosinas ligan 2 triunfos, por lo que llegan motivadas a este compromiso.

¿Tienen bajas?

- Antonio Spinelli no podrá contar con Celeste Espino, Kinberly Guzmán y Anacamila Hernández, que siguen con sus respectivas rehabilitaciones.

- Por su parte, las locales tienen plantel completo para el partido ante Chivas.

¿Sabías qué…?

- Las Chingonas presumen paso invicto ante las potosinas, ya que de 8 enfrentamientos han ganado 6 y empatado solo 2.

- Será la quinta ocasión que se enfrenten en el Estadio Alfonso Lastras, donde el Rebaño Sagrado registra 2 triunfos y 2 empates.

- La diferencia de goles de esta rivalidad favorece abrumadoramente a Chivas, que ha marcado 19 veces y sólo ha permitido 3.

- Chivas Femenil suma casi 3 años sin recibir gol del Atlético San Luis, pues la última vez que las sanluisinas lograron anotarle al Rebaño fue en la J12 del AP20, cuando empataron a 2 en la capital potosina.

- Jaqueline Rodríguez es la única jugadora rojiblanca que ha participado en tooodos los enfrentamientos entre tapatías y potosinas.

- Isabel Kasis y Daniela Carrandi son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Itzia Tenahua es otra jugadora que defendió ambas playeras.

- Mich González, ‘Licha’ Cervantes y Caro Jaramillo son las jugadoras del actual plantel que más goles le han marcado a las potosinas con la camiseta rojiblanca, con un par cada una. 

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 8 del Apertura 2023 estará integrada por José Luis Alba como central, María Ávila como asistente 1 y Edwin Sosa como auxiliar 2, mientras que Alan Rodríguez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners