ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea a las Centellas y sigue invicto en el AP23

12/08/2023 22:03 / Enrique Noriega

Aguascalientes.- Chivas Femenil se plantó con autoridad y brindó una buena exhibición de futbol para golear a las Centellas por 0-3 la noche de este sábado en el Estadio del Necaxa, en actividad de la fecha 5 del Apertura 2023, resultado que ubicó momentáneamente al Rebaño en el cuarto lugar general con 11 puntos.

Las Chingonas mantuvieron su paso perfecto en casa de las hidrocálidas al llegar a 9 triunfos consecutivos, además de que ampliaron su dominio general al llegar a 15 victorias en 16 enfrentamientos.

Los goles:

0-1: El primer gol del Guadalajara llegó al 31’ por conducto de Gabriela Valenzuela, que aprovechó un tremendo servicio de Hernández, para posteriormente rematar de cabeza y ponerla en la escuadra.

0-2: Alicia Cervantes amplió la ventaja para el Rebaño al 47’, ya que en un tiro de esquina desde la derecha se anticipó a primer palo y sacó un cabezazo que se fue al fondo de las redes.

0-3: El tercer tanto de las Chingonas fue anotado por Alicia Cervantes al 70’, que selló su doblete tras controlar un servicio de Godínez y posteriormente sacó un disparo de zurda que entró pegado a la base del poste.

Las de peligro:

25’: El Rebaño se quedó cerca de abrir el marcador en un doble disparo dentro del área, ya que Adriana Iturbide y Alicia Cervantes intentaron fusilar a la arquera, sin embargo la defensa hidrocálida respondió a la altura y evitó el gol.

26’: Cervantes se quedó a nada de inaugurar el electrónico con un remate de volea dentro del área, pero el balón pasó por encima del arco.

39’: Alicia Cervantes volvió a avisar sobre el arco local, tras sacar un disparo lejano que fue bien rechazado por la arquera de Necaxa.

50’: Las Centellas se quedaron cerca de descontar con un trallazo cruzado de Pilar Aceves, pero para fortuna de las tapatías, el balón se abrió ligeramente.

56’: El equipo que dirige Antonio Spinelli estuvo a punto de hacer un golazo, y es que Jaramillo partió desde la derecha, hizo un caño y envió un centro al segundo palo, donde ‘Licha’ remató de cabeza y la arquera de Necaxa la envió a un costado.

Necaxa 0-3 Chivas Femenil
(Gabriela Valenzuela al 31’ y Alicia Cervantes al 47’ y 70’)
Árbitro: Fernando Cruz
Estadio de las Centellas

Alineaciones:

Necaxa: Brissa Rangel, Lesly Gonzalez, Lucia Muñóz, Karen de León, Joseline Hernández, María Acosta, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Danielle Fuentes, Karen Reyes, Ximena D’ acosta.
D.T. Jorge Gómez

Chivas Femenil: Wendy Toledo, Karla Martínez, Casandra Montero, Jaqueline Rodríguez (Valentina de la Mora al 77’), Gabriela Valenzuela (Damaris Godínez al 65’), Montserrat Hernández (Anette Vázquez al 77’), Daniela Delgado, Ivonne González (Araceli Torres al 58’), Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes (Kimberlin Galicia al 77’), Adriana Iturbide.
D.T. Antonio Spinelli

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners