ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber del Chivas Femenil vs Centellas

11/08/2023 18:33 / Enrique Noriega

Todo pinta para que el duelo entre Chivas y las Centellas, correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2023, nos brinde un gran espectáculo, ya que el Rebaño quedó con la espinita clavada por los puntos que se le escaparon ante Tigres en la fecha anterior, además de que está el incentivo de prolongar su paso perfecto en casa del Necaxa y llegar a 9 triunfos al hilo.

¿Cómo llegan a este partido?
- Chivas empató a 2 con Tigres y se ubicó en el sexto puesto de la clasificación con 8 puntos.
- Las Centellas vencieron al Puebla por 2-1 y escalaron al lugar 14 tras sumar sus primeras 3 unidades.

¿Cuáles son las bajas de ambos conjuntos?
- Antonio Spinelli no podrá contar con Celeste Espino, Kinberly Guzmán y Anacamila Hernández, que siguen con sus respectivas rehabilitaciones, ni con Rubí Soto, que no fue considerada para este partido.
- Jorge Gómez no tendrá elegible a Iraida Fernández, que salió lesionada en el último partido ante La Franja.

¿Sabías que…?
- Estos equipos se han enfrentado en 15 ocasiones y el dominio del Guadalajara es abrumador, ya que ganó 14 de ellos y sólo perdió 1.

- La última vez que se enfrentaron en Aguascalientes fue en la J2 del CL23 y el resultado favoreció al Rebaño Sagrado por 1-4.

- La mayor goleada en la historia de la rivalidad pertenece al Chiverío, que goleó por 6-0 a las Centellas el 15 de agosto de 2021.

- Esta será la cuarta ocasión en la que Chivas y Necaxa se enfrenten en una Jornada 5; las 3 restantes las ganó el Rebaño.

- Chivas Femenil marcó su gol 100 en la Liga MX Femenil en un duelo ante Necaxa, el de la J14 del AP18; dicha anotación lograda por Miriam García fue elegida por la Liga MX Femenil como la mejor de esa fecha.

- Las dirigidas por el ‘Tano’ no conocen la derrota en lo que va del Apertura 2023. Empataron 2 y ganaron 2.

- Adriana Iturbide se estrenó como goleadora rojiblanca en un duelo contra el Necaxa.

- Alicia Cervantes es la máxima romperredes frente a las Centellas con 8 anotaciones.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 5 del Apertura 2023 estará integrada por Fernando Alexander Cruz como central, Karla Hurtado como asistente 1 y Luis Zamora como auxiliar 2, mientras que Joaquín Vizcarra será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners