ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil contra Santos

30/07/2023 13:30 / Enrique Noriega

Chivas Femenil continúa con su gran arranque del Apertura 2023 y es que no sólo mantiene el invicto, sino que ha ido de menos a más en funcionamiento futbolístico y eso le ha valido para acumular 2 triunfos y 1 empate en 3 jornadas disputadas.

El Guadalajara venció a domicilio a Santos Laguna con marcador de 0-3, en un partido que dejó muchas cosas a destacar por parte del equipo que dirige Antonio Spinelli. ¿Quieres sabes de cuáles puntos hablamos? Aquí te lo contamos.

- El regreso de la ‘Depredadora’

Una de las cosas más importantes para el Rebaño fue el regreso goleador de Alicia Cervantes, que llegó a 109 goles en la Liga MX Femenil tras anotar el segundo ante las laguneras.

Este gol es valioso por el factor confianza, ya que era fundamental recuperar el mejor nivel futbolístico de ‘Licha’, quien además puso la asistencia del tercer tanto rojiblanco.

- La ‘Comandante’ siendo guía para el Guadalajara

Carolina Jaramillo tuvo un gran rendimiento ante las Guerreras, ya que además de abrir la cuenta, consiguió asistir en el segundo gol del Rebaño. Como siempre, Caro fue la principal armadora de juego para el cuadro rojiblanco, ya que absorbió mucho peso con el balón y fue capaz de organizar muchas ocasiones de peligro.


- Las incorporaciones marcan diferencia

Desde el primer minuto, Daniela Delgado ha mostrado su calidad como mediocampista, y el duelo ante Santos no fue la excepción. La joven refuerzo del Rebaño no sólo aporta fluidez y agilidad con balón, ya que también intercepta muchos balones gracias a su privilegiada lectura del juego.

Por su parte, María Fernanda Ibarra marcó su primer gol en apenas su segundo partido como futbolista profesional. Ibarra tenía 9 minutos en la cancha, cuando aprovechó un servicio de Alicia Cervantes para así estrenarse como goleadora en el Rebaño Femenil.

La participación de estas 2 jugadoras son grandes noticias para Spinelli, ya que cuenta con una baraja de opciones aún más amplia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners