ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Puebla

24/07/2023 16:38 / Enrique Noriega

Chivas Femenil se presentó ante su gente en el Apertura 2023 con un triunfo ante Puebla por 2-0, pero más allá del resultado el equipo dejó buenas sensaciones futbolísticas en cuanto a generación de ocasiones de gol, aunque todavía hay algunos aspectos que pulir en la finalización de dichas oportunidades.

El Rebaño fue amplio dominador del partido y ejerció presión intensa desde la salida poblana, lo que provocó que la Franja perdiera muchos balones en sus primeros pases al no poder romper la estructura rojiblanca.

Las imprecisiones en el último toque le impidieron al Chiverío lograr un marcador más holgado. Sin embargo, Chivas Femenil dejó muchas cosas destacadas en su primer partido como local.

- Adaptación al cambio de estructura
Normalmente habíamos visto a Chivas utilizar un 4–2-3-1, pero para el partido ante las poblanas, Antonio Spinelli mandó una línea de 5 defensoras, con Gabriela Valenzuela y Monserrat Hernández como carrileras, además de la novedad de ver a Araceli Torres como central por derecha.

Otra de las posturas interesantes en las que cambió la oncena tapatía, fue en el uso de doble punta y la utilización de Gaby Valenzuela a perfil natural. Hay que estar atentos a la evolución en la implementación de la nueva idea con el paso de las jornadas.

- Las más destacadas a nivel individual
Daniela Delgado: La mediocampista recién llegada al Rebaño tuvo un gran rendimiento ante Puebla, ya que fue la pieza clave en la presión del equipo. Además, Delgado mostró virtudes muy interesantes con el balón, pues fue la principal distribuidora del equipo.

Araceli Torres: Tuvo sus primeros minutos como defensa central y aportó mucho en la salida de balón al darle sentido a los primeros pases, ademas de que logró activar a receptoras lejanas con pases largos.

Adriana Iturbide: No es común ver a la ‘Doctora’ compartiendo el ataque con Alicia Cervantes, sin embargo se adaptó muy bien al intercambiar alturas y zonas de recepción. El primer gol del partido cae a partir de su autosuficiencia de cara al arco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners