ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 cosas que debes saber previo al Chivas Femenil vs Puebla

22/07/2023 18:24 / Enrique Noriega

Ha llegado la hora de ver el regreso de Chivas Femenil a su casa, ya que este domingo se medirán al Puebla en la Jornada 2 del Apertura 2023. Este partido es una oportunidad dorada para el Rebaño, que desea ganar su primer partido del torneo y que mejor que hacerlo frente a su gente.

Chivas Femenil llega a este partido tras empatar a 1 con Tijuana, con lo que se ubica momentáneamente en el décimo puesto de la tabla con 1 punto. Para el duelo ante las camoteras, Antonio Spinelli no podrá contar con Kinberly Guzmán, quien continúa con su recuperación.

Por su parte, Puebla viene de caer por 4-0 ante Tigres Femenil, por lo que se encuentra en el último lugar general. Para el partido ante el Rebaño, María López tendrá plantel completo.

¿Sabías qué…?

1. Chivas Femenil y Puebla se han enfrentado 4 veces en la Perla Tapatía y en todas ha ganado el Rebaño. Además, ha colgado el 0 en 3 ocasiones.

2. Las rojiblancas están invictas ante la Franja, al acumular 7 triunfos y 1 empate.

3. Damaris Godínez es la jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

4. Las rojiblancas han marcado al menos 1 gol en todos sus enfrentamientos contra La Franja.

5. La primera vez que se enfrentaron fue en la J4 del AP19. De las jugadoras que tuvieron minutos aquel día, sólo Blanca Félix, Jaqueline Rodríguez, Rubí Soto, Anette Vázquez y Araceli Torres son las únicas que siguen en el plantel rojiblanco.

6. Gabriela Valenzuela ha marcado gol en los últimos 2 duelos entre el Guadalajara y la Franja.

7. Puebla ha perdido sus últimos 5 partidos como visitante.

8. La máxima goleada en la historia de la rivalidad le pertenece al Rebaño, que venció por 0-5 a las poblanas el 8 de noviembre de 2020.

9. Las camoteras acumulan 207 minutos sin anotar gol como visitantes.

10. La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 2 del Apertura 2023 estará integrada por José Luis Alba como central, Elva Gutiérrez como asistente 1 y Alonzo Ramírez como auxiliar 2, mientras que Orlando Delgadillo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners