ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Antonio Spinelli es el nuevo entrenador de Chivas Femenil

14/07/2023 17:17 / Javier Quezada

La directiva rojiblanca está determinada a que Chivas Femenil vuelva a pelear por el título, pero sin renunciar a su esencia formativa, por lo cual se complace en anunciar que Antonio Spinelli será el nuevo entrenador de las Chingonas para el Torneo de Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

El estratega argentino fue el responsable de estructurar las Divisiones Inferiores Femeniles del Racing Club. Con el conjunto sudamericano ganó el Torneo Nacional Sub 16, mientras que con el Primer Equipo logró el ascenso a la Primera División en el 2018 y la calificación a la Copa Libertadores del 2020.

Conoce más a Antonio Spinelli
- Tiene 42 años y nació en Buenos Aires, Argentina.

- Se preparó como entrenador en la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino.

- Se especializa en la Periodización Táctica, video análisis y Big Data, y Coaching e Inteligencia Emocional.

- Habla 3 idiomas: Español, inglés e italiano.

¿Qué busca hacer con sus equipos?
- Le gusta que sus conjuntos sean agresivos con el balón y que sus jugadoras propongan el ritmo del partido.

- Otra de las cosas que caracterizan el modelo de juego del argentino es la presión tras pérdida. Le gusta enfocar los esfuerzos en recuperar pronto el balón.

- Gusta de tener la posesión para generar ventajas en salidas y algunos mecanismos en el último tercio para lastimar al rival.

¿Cuáles son sus objetivos?
- El ‘Tano’ tiene una meta clara: potenciar a las jugadoras y sacar el máximo provecho de las condiciones futbolísticas de cada una.

- Gestar una formación integral de la #CanteraRojiblanca, ya que está convencido de que la primera opción para reforzar al plantel tienen que ser las Fuerzas Básicas.

Trayectoria y palmarés
- Inició su carrera en 2009 y desde entonces ha cumplido muchos roles dentro de los diferentes cuerpos técnicos que ha integrado. Inició elaborando análisis del rival y después, se convirtió en auxiliar.

- Estuvo 4 años en Racing Club, donde fue entrenador del Primer Equipo Femenil, la Reserva y la Sub 16. También fue Coordinador de las Divisiones Inferiores.

- En la temporada 2018-2019 obtuvo el premio Alumni como el Mejor DT del Fútbol Femenil en Argentina.

¡'TANO', BIENVENIDO A CHIVAS FEMENIL!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners