ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del empate entre Chivas Femenil y Toluca

04/02/2023 12:00 / Enrique Noriega

Definitivamente Chivas Femenil no dio su mejor partido ante las Diablas, ya que a pesar de generar algunas ocasiones de mucho peligro, no logró hacerle daño a la portería escarlata y el compromiso terminó empatado a 0.

Si bien es cierto que el Rebaño conservó su invicto ante Toluca en la historia de la rivalidad, con registro de 8 triunfos y 2 empates, el encuentro frente a las escarlatas dejó mucho material de análisis.

El trámite del partido se resume en las siguientes estadísticas
- Posesión de balón: Chivas 66% vs 34% Toluca
- Disparos a gol: Chivas 12 vs 9 Toluca

Estos números se traducen en lo que fue gran parte del compromiso, ya que Chivas Femenil estuvo encima, pero no tomó buenas decisiones en el último tercio. Generó ocasiones claras de peligro, aunque debemos considerar que la arquera del Toluca fue factor importante con varias de sus atajadas.

¿Qué fue lo que destacó del Guadalajara?
Como ya es costumbre, la táctica fija de las rojiblancas fue de lo mejor. Gabriela Valenzuela se quedó a nada de marcar en un par de ocasiones por esta vía; además, tanto en cobros de falta como en tiros de esquina, Chivas terminó varias acciones con remate al arco.

Otro aspecto a destacar es el comportamiento de la línea defensiva, que más allá de colgar el 0 y otorgar seguridad en la defensa del área, tuvieron otra buena exhibición a la hora de salir con balón. Kinberly Guzmán cada vez está más fina al tirar pases entre líneas y Jaqueline Rodríguez otorgó ventajas con sus trazos largos.

Este partido también fue la primera titularidad de Karla Martínez, quien se incorporó varias veces al ataque y ayudó a dar continuidad a los circuitos de pases que trató de armar el Rebaño, mientras que Araceli Torres fue muy contundente en el mano a mano defensivo y mostró buen criterio con sus envíos.

¿Qué debe mejorar el Rebaño?
Carolina Jaramillo no tuvo muchas ventajas al recibir, por lo que no pudo pesar mucho con balón. Por lo tanto, Chivas no pudo mostrar ese toque de inventiva que aporta la 8. Esa es una tarea pendiente de cara al próximo compromiso.

Otra cosa que le costó a nuestras rojiblancas fue la toma de decisiones en los últimos metros del campo, ya que no solo nos referimos a temas de definición, sino que algunas jugadas que pudieron trascender se quedaron en nada por algún pase deficiente o una lectura equivocada de la situación.

Pese a ello, Chivas Femenil durmió como líder de la tabla general con 13 puntos de 15 posibles, lo que nos indica que a pesar de tener una actuación que mostró algunas áreas de oportunidad, ha sido un buen inicio del Clausura 2023 para las dirigidas por Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners