ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil vence a Cruz Azul, se mantiene invicto y es líder.

31/01/2022 21:14 / Fernando Giaccardi

Una anotación de Alicia Cervantes fue suficiente para que Chivas Femenil superara a Cruz Azul por 1-0 la noche de este lunes en el Estadio Akron, en duelo de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, con lo cual hilvanó 3 triunfos, sigue invicto y se colocó en la cima de la clasificación con 13 puntos.

El primer tiempo fue poco brillante en general, pero el Rebaño fue el que más hizo en busca de generar peligro. Al 13’ Hilary García tiró un pase largo hacia la derecha para Rubí Soto, quien a su vez se apoyó con Carolina Jaramillo y ésta le pegó desde la media luna del área, pero por encima. La oncena tapatía controló a placer el balón, aunque le costó darle flujo constante hacia el frente debido a que las Cementeras se dedicaron a destruir cualquier intento de jugar a ras del césped.

La escuadra local continuó haciendo el gasto y no desistió en su afán de encontrar las redes enemigas, pero ni el tiro-centro de ‘Licha’ dentro del área por izquierda al 28’ ni el disparo de Rubí desde una posición similar, pero del otro costado, terminaron en el destino deseado.

En el segundo tiempo el partido se destrabó al 52’ gracias a una jugada de mucha categoría, en la cual Rubí eludió a su marca y luego le filtró la bola a ‘Licha’ Cervantes para que definiera sola frente a la arquera con un tiro potente pegado al poste derecho. El Chiverío insistió y al 63’ en un balón filtrado sobre el corredor del área por derecha, Cervantes llegó para tirar desde ahí, pero la portera salió justo a tiempo para tapar el intento; tras el rechace defensivo, ’Caro’ intentó sorprender de media distancia por el centro, pero González se quedó con el envío.

El Guadalajara quiso aumentar la cuota. Al 85’ Isabella Gutiérrez se escapó por izquierda, ingresó al área y chutó raso, la arquera rechazó el esférico, el rebote le quedó a una defensora celeste, pero Casandra Montero le quitó la de gajos y centró, pero ‘Licha’ no alcanzó a rematar correctamente. Sobre la hora, una escapada de Joseline Montoya por izquierda terminó en un tiro de ‘Licha’ de zurda, pero desviado. La siguiente aduana de Chivas Femenil será Gallos en Querétaro este viernes a las 5 de la tarde.

Chivas Femenil 1-0 Cruz Azul Femenil
(Alicia Cervantes al 52’)
Árbitro: José Luis Alba Dorado
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino; 2 Jacqueline Rodríguez, 7 Casandra Montero, 4 Michelle González, 26 Araceli Torres, 6 Miriam Castillo, 19 Hilary García (27 Kinberly Guzmán al 83’), 8 Carolina Jaramillo (22 Isabella Gutiérrez al 80’), 15 Rubí Soto (11 Anette Vázquez al 73’), 13 Joseline Montoya, 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro

Cruz Azul Femenil: 1 Itzayana González; 13 Daniela Monroy, 29 Claudia Cid, 5 Gabriela Lozada, 3 Edith Carmona, 15 Nancy Zaragoza, 35 Renata Huerta (10 Martha Enciso al 64’), 7 Tania Morales (6 Itzel Cruz al 73’), 18 Diana García (16 Gabriela Huerta al 72’), 20 Paola López (22 Daniela Auza al 64’), 9 Magie Cortés (24 Michelle Montero al 81’).
D.T. Carlos Pérez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners