ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil suma en su visita a Tigres

17/01/2022 21:04 / Javier Quezada

Chivas Femenil mostró la templanza necesaria y con un buen manejo de partido, sobre todo en el segundo tiempo, terminó por igualar a 1 contra Tigres la noche de este lunes en el Estadio Universitario, en actividad de la Jornada 2 del Torneo de Clausura 2022, resultado que de momento le permitió seguir en lo más alto de la tabla general.

Aunque los primeros minutos del encuentro fueron con un ligero dominio local, ambos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, luego de que al 3’ Stephany Mayor remató de cabeza a las manos de Celeste Espino y al 8’ Joseline Montoya robó la bola en la salida Felina, pero Greta Espinoza la desarmó en la frontal para evitar que quedara sola frente a la guardameta. Después, el partido entró en un impasse hasta que al 29’ Belen Cruz habilitó dentro del área a Uchenna Kanu, pero la pegajosa marca de Miriam Castillo le impidió girarse con comodidad para que pudiera rematar con mayor precisión. Diez minutos más tarde, Caro Jaramillo tuvo una chance en el cobro de un tiro libre, pero le faltó potencia a su tiro. Al 43’ Uchenna apreció sin marca a escasos metros del arco, pero voló la esférica.

El complemento tuvo un ritmo más vertiginoso y al 47’ Celeste contuvo un zurdazo a quemarropa de Ovalle, mientras que la respuesta tapatía se dio 1 minuto después, luego de que Gaby Valenzuela escapó a toda velocidad desde medio campo, pero al internarse en el área chutó sin dirección de portería. Al 50’ las Amazonas estrenaron el electrónico en el cobro de un tiro de esquina, cuando Uchenna apareció a la altura del manchón penal para mandar a guardar la redonda con sólido cabezazo. El Rebaño igualó los cartones al 62’, luego de que ‘Cheli’ Torres metió un centro tendido como con la mano y Joseline apareció al filo del área chica para rematar cruzado de cabeza.

Tres minutos después, Kanu filtró para dejar a Ovalle con ventaja frente a la portería, pero Celeste logró rozar el balón con el brazo y éste se impactó en el poste derecho. Al 77’ Chivas se quedó a centímetros de darle la vuelta al marcador, pero el cabezazo de Damaris se fue apenas por un costado. El siguiente compromiso del Rebaño Sagrado será el lunes 24 de enero contra Toluca en el Estadio Akron, suscríbete a Chivas TV y no te lo pierdas.

Tigres 1-1 Chivas Femenil
(Uchenna Kanu al 50’)
(Joseline Montoya al 62’)
Árbitro: Diana Stephanía Pérez Borja
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres Femenil: 1 Cecilia Santiago, 3 Bianca sierra, 15 Cristina Ferral, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 11 Nayeli Rangel (5 Fernanda Elizondo al 78’), 15 Jacqueline Ovalle, 18 Belen Cruz (23 Jana Gutiérrez al 67’), 29 Uchenna Kanu (AM al 80’) y 9 Stephany Mayor.
Tigres:
D.T. Roberto Medina.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 7 Casandra Montero (AM al 87’), 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez (5 Karol Bernal al 86’), 29 Cynthia Rodríguez, 6 Miriam Castillo (19 Hilary García al 73’), 15 Rubí Soto (20 Luisa de Alba al 86’), 8 Carolina Jaramillo (AM al 80’), 13 Joseline Montoya y 9 Gabriela Valenzuela (11 Anette Vázquez al 56’).
D.T. Héctor Noriega.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners