ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil ganó, gustó y goleó a las Centellas.

15/08/2021 12:48 / Fernando Giaccardi

Una auténtica aplanadora. Así fue la demostración de Chivas Femenil ante Necaxa este domingo en Verde Valle, ya que dominó de principio a fin el partido, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2021, y le endosó un 6-0 a las Centellas con lo cual de momento trepó a la cima de la clasificación del Torneo de Apertura 2021. Doblete de ‘Licha’ Cervantes, estreno goleador de Atzimba Casas y el encuentro 100 de Miriam Castillo fueron parte del ‘show’ rojiblanco.

El partido empezó con un alto grado de intensidad del lado tapatío, ya que apenas al primer minuto Carolina Jaramillo encaró a Valeria Martínez, pero la portera alcanzó a desviar el tiro. La insistencia al ataque desde el arranque le permitió al Rebaño abrir la cuenta al 5’, cuando Joseline Montoya recibió el balón por derecha y metió un centro al corazón del área, donde Michelle González apareció para rematar picado y mandarlo a guardar. El cuadro local continuó a la carga y estuvo cerca del segundo, pero el disparo de Alicia Cervantes al 13’ se fue desviado, el tiro de Rubí Soto al 15’ pegó en el poste y el intento de Joseline al 26’ fue tapado a 2 manos por la cancerbera.

El pleno dominio del Chiverío encontró su justa recompensa al 27’, ya que después de tocar la pelota por toda el área, Joseline se apoyó en diagonal con ‘Caro’, quien remató de primera y pese al esfuerzo de una defensa para evitar la caída de su marco, la redonda terminó al fondo de las redes. El 3-0 llegó al 39’, cuando un despeje muy largo de Celeste Espino se convirtió en asistencia para ‘Licha’, quien ingresó al área, le ganó la carrera a su marca, dribló a la portera y sólo empujó la de gajos hacia el fondo. Sobre el final del primer lapso, Alicia Cervantes estuvo cerca de anotar un golazo de antología, pero su remate de chilena salió directo a las manos de Valeria Martínez.

En el complemento la historia no cambió mucho. Aunque el ritmo de juego del Guadalajara Femenil no fue tan arrollador, eso no le impidió aumentar su ventaja en el electrónico. Al 50’ Joseline Montoya envió un trazo al área desde la banda izquierda, Lessli Horta quiso cortarlo, pero en su intento mandó el balón al fondo de su propia puerta. El cuadro dirigido por Edgar Mejía no quitó el dedo del renglón y mantuvo el asedio sobre el arco de las Centellas. Al 54’ Joseline mandó un servicio por izquierda que ‘Licha’ alcanzó a rematar, pero la guardameta controló la bola en 2 tiempos.

Las facilidades del Necaxa entre líneas le permitieron a Chivas generar más opciones de gol. Al 67’ Rubí entró al área por derecha y chutó cruzado, pero por un lado, y a la jugada siguiente llegó el 5-0 cortesía de ‘Licha’, quien después de un primer tiro y el rebote en la arquera sólo punteó la redonda hacia las redes. La oncena tapatía no dejó de ir al ataque y Araceli Torres estrelló la pelota en el poste tras un cabezazo al 82’. Para cerrar con broche de oro, Atzimba Casas se estrenó como goleadora rojiblanca al 86’, tras controlar el balón dentro del área y definir con frialdad pegado a la base del poste derecho, lo cual significó el 6-0 final. En la próxima jornada el Rebaño visitará a Xolas.

Chivas Femenil 6-0 Necaxa Femenil
(Michelle González al 5’, Carolina Jaramillo al 27’, Alicia Cervantes al 39’ y al 68’, autogol de Lessli Horta al 50’, Atzimba Casas al 86’)
Árbitro: Diana Stephania Pérez Borja
Verde Valle

Alineaciones:

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino; 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán (26 Araceli Torres al 69’), 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez (5 Karol Bernal al 58’), 6 Miriam Castillo (22 Isabella Gutiérrez al 58’), 7 Casandra Montero, 8 Carolina Jaramillo (23 Atzimba Casas al 76’), 13 Joseline Montoya, 15 Rubí Soto (9 Gabriela Valenzuela al 69’), 24 Alicia Cervantes (AM al 23’).
D.T. Edgar Mejía.

Necaxa Femenil: 1 Valeria Martínez (12 Daniela Muñoz al 46’); 2 Andrea Martínez, 4 Lucia Muñoz, 8 Karen de León (3 Lessli Horta al 46’), 13 Fanny Grano, 7 Alejandra Guerrero, 15 Diana Anguiano (21 Sabina Velázquez al 59’), 24 Dayán Fuentes, 9 Zaira López (16 Iraida Fernández al 59’) (23 Joselin Hernández al 78’), 11 Samantha Calvillo, 20 Luciana García.
D.T. Jesús Palacios

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners