ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cruz Azul vs Chivas Femenil

24/07/2021 08:00 / Javier Quezada

Ciudad de México.- Luego del gran arranque de torneo que tuvo al golear al Atlético San Luis en casa, Chivas Femenil quiere mantenerse por la senda del triunfo por muchas semanas y este sábado a las 12 del día buscará derrotar al Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, en su partido de la Jornada 2 del Apertura 2021, para comenzar a despuntar posiciones en la tabla general de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado viene de golear a la oncena potosina por 5-0 en su debut en el Estadio Akron. Para el encuentro frente a las cementeras, Edgar Mejía no contará con Yashira Barrientos ni Susan Bejarano, quienes continúan con su respectiva rehabilitación de sus cirugías de ligamento cruzado anterior, mientras que Tania Morales sigue recuperándose de un edema ósea de la meseta tibial externa en su pierna derecha e Isabella Gutiérrez se mantiene en cuarentena tras haber resultado positiva de Covid-19 el martes 13.

Por su parte, el conjunto celeste sorprendió a las Bravas a domicilio y ganó por la mínima diferencia en la frontera norte de nuestro país. La Maquina sufrió una profunda reestructura de su plantel, ya que dejó salir a 14 elementos e incorporó a 13 nuevas jugadoras: Dalia Molina, Brianda Escobedo, Magaly Cortés, Edith Carmona, Michelle Montero, Nataly Cárdenas y Alondra González. El conjunto capitalino no reportó ninguna baja para recibir la visita del equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil no conoce la derrota contra Cruz Azul en 4 duelos, ya que registra 2 triunfos y 2 empates.

- El Rebaño Sagrado ha colgado el cero en su arco frente a La Máquina en sus últimos dos enfrentamientos.

- En su más reciente visita a La Noria, el Chiverío ganó por la mínima diferencia en la J15 del Guard1anes Clausura 2021.

- La oncena tapatía logró 3 victorias y 2 empates en sus últimos 6 partidos lejos de casa.

- Carolina Jaramillo anotó en los 2 más recientes encuentros contra las celestes.

- Kinberly Guzmán fue la jugadora con mayor cantidad de pases acertados de la Jornada 1 con 40.

- Michelle González y Joseline Montoya fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha inaugural del certamen.

- Gabriela Huerta y Alondra González son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Cruz Azul perdió 5 de sus últimos 6 partidos, 2 de ellos en condición de local.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil estará integrada por Aldo Ballesteros Barba como central, Karla Angélica Flores Ortega como asistente 1 y Carlos Andrés Hernández García como auxiliar 2, mientras que Aranza Quero Aguilar será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners