ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tras el 5-0, Chivas Femenil debe ir por más.- Miriam Castillo.

22/07/2021 14:00 / Fernando Giaccardi

Con plena consciencia de que el holgado triunfo contra Atlético San Luis en su debut en el Apertura 2021 fue un gran inicio, pero nada más, Miriam Castillo aseguró que Chivas Femenil no perderá el enfoque en mantener su base de juego, convicción ganadora y unión grupal para poder superar al Cruz Azul este sábado en la #CapitalRojiblanca y embolsarse 3 puntos más en el arranque de la temporada.

Las palabras de Miriam Castillo de la videoconferencia de prensa:
“Presión siempre va a haber, pero no nos enfocamos en eso, sino en la confianza que nos da el ‘profe’; es muy bueno iniciar con un resultado así (5-0 vs Atlético San Luis), sabemos que es apenas la primera jornada, tenemos que trabajar cada partido y pensar en hacerlo lo mejor posible en el que viene”.

“Siempre hay mucho por mejorar, un partido nunca va a ser perfecto, siempre va a salir algo para corregir, no podemos volvernos locas con ese resultado, debemos de querer más en cuanto al desempeño colectivo para sumar más triunfos”.

“Cada partido, sea cual sea el resultado, el cuerpo técnico siempre nos aterriza y nos ayuda a pensar en el siguiente partido a partir del día siguiente de que jugamos, tenemos la confianza en el trabajo que hacemos a diario para poder traernos el resultado contra Cruz Azul”.

“Va a ser un partido complicado, pero lo importante es que nosotras pongamos en práctica lo que hacemos en la semana; además, si salimos con esa mentalidad de hacer lo que trabajamos, de ser agresivas al ataque, seguro estaremos más cerca de obtener el triunfo”.

“Lo importante es complementarnos entre todas para fortalecernos, siempre estoy hablando y orientando a mis compañeras, a veces nos quedamos un poco calladas en el campo, entonces el cuerpo técnico me pide eso y creo que es una de mis mayores virtudes, esa comunicación en la cancha me ha ayudado mucho”.

“Cuando llega gente nueva se requiere de un proceso de adaptación, no es fácil integrarte a un grupo ya hecho, pero las que vinieron lo están haciendo muy bien; Rubí ya estuvo acá y se encontró con un equipo totalmente distinto, eso gracias a que la competencia interna es muy fuerte y eso es muy importante para aportar lo más que se pueda dentro y fuera de la cancha”.

“(Sus compañeras recién incorporadas de la #CanteraRojiblanca) tienen mucha energía y mucha hambre de aprender, quieren jugar, eso te motiva a no bajarle y seguir peleando, nos complementamos entre las que somos más grandes y su juventud, todas nos queremos preparar al máximo, la unión del equipo es nuestra fortaleza más grande, para muestra lo hecho el torneo pasado que llegamos a la Final”.

“Una jugadora de Chivas debe de tener muchos hábitos positivos, por ejemplo yo cambié mucho mi alimentación y sé que tengo que procurarla, también cuidar los descansos, el ‘profe’ nos pide mucho tener la mente ocupada y nos motiva a que sigamos preparándonos con estudios, unas están en la preparatoria o en la universidad, otras en el inglés y algunas como yo en el curso de dirección técnica”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners