ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil suma un punto ante Gallos

05/02/2021 18:54 / Javier Quezada

Querétaro, Qro.- Chivas Femenil no pudo conservar una amplia ventaja gestada en el primer tiempo y terminó por empatar a 3 frente al Querétaro la tarde de este viernes en el Estadio Corregidora, en actividad de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

El Rebaño Sagrado estrenó el electrónico apenas al 2’ cuando Jaqueline Rodríguez mandó un centro desde el costado derecho, que Joseline Montoya controló dentro del área y esta definió bombeado ante la salida de la guardameta. Pasaron 20 minutos para que el cuadro emplumado lograra tocar a la puerta, pero el disparo de Lizette Rodríguez salió a la posición de Celeste Espino. Al 22’ el Chiverío amplió su ventaja, ya que Damaris Godínez proyectó desde terreno propio a Alicia Cervantes, quien se sacudió a su marca al entrar al área y luego fusiló a Diana García con un cañonazo que se incrustó pegado al poste izquierdo.

La oncena tapatía aprovechó el desconcierto de las queretanas para anotar uno más luego de que la arquera, en su afán de evitar un tiro de esquina, le dejó la bola en los pies a ‘Licha’, quien aprovechó el regalito para meter un centro como con la mano e Isabella Gutiérrez la mandó a guardar de cabeza. Las emplumadas evitaron la blanqueada al 36’ cuando Maritza Maldonado llegó a línea de fondo y metió una diagonal retrasada para Servín, que controló en dos tiempos y luego sacó una línea que se impactó en el larguero y se metió a la portería.

Tras la pausa reglamentaria Gallos se acercó en el electrónico, pues al 46’ Maldonado sacó un tiro cruzado que Michelle sacó en la línea de gol, pero la pelota quedó viva dentro del área y Mayra Santana la empujó al fondo de la redes. Cinco minutos más tarde, Servín probó suerte desde la media luna, pero Celeste voló para evitar la caída de su arco. Al 63’ Karym Iturbe recibió dentro del área chica de espaldas al arco, giro sobre su eje y chutó, pero la esférica solo coqueteó con la línea de gol. Al 67’ la portera emplumada controló en dos tiempos un tiro desde tres cuartos de cancha de Miriam Castillo.

Dos minutos después Karol Bernal derribó a Karym Iturbe dentro del área y la central decretó la pena máxima, la cual hizo válida Lizette Rodríguez con un potente disparo hacia el costado izquierdo. Al 76’ Joseline recortó en dos ocasiones a su marca y luego tiró, pero la pelota no llevó dirección de portería. Tres minutos más tarde, Kinberly Guzmán disparó con potencia en el cobro de un tiro libre, pero la guardameta logró rechazar el obús. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será el lunes 8 de febrero contra Atlético San Luis en el Estadio Akron, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV a partir de las 4:50 de la tarde.

Querétaro 3-3 Chivas Femenil
(Fátima Servín al 36’, Mayra Santana al 46’ y Lizette Rodríguez al 69’)
(Joseline Montoya al 2’, Alicia Cervantes al 22’ e Isabella Gutiérrez al 23’ )
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja.
Estadio Corregidora

Alineaciones:
Querétaro: 1 Diana García, 22 Sofía Álvarez, 14 Alondra Camargo, 17 Marypaz Barbosa (20 Adriana Orozco al 45'), 15 Alejandro Calderón, 3 Jazmín Enrigue (AM al 77’, Exp al 90’+3’), 27 Fátima Servín (23 Mayra Ríos al 76’ (AM al 84’)), 10 Lizette Rodríguez (AM al 90'), 19 Brenda Viramontes (7 Karym Iturbe al 45'), 12 Mayra Santana y 11 Maritza Maldonado (13 Leydi Ramos al 64’).
D.T. Carla Rossi.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez (5 Karol Bernal al 45’), 27 Kinberly Guzmán, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo (Exp al 90’+3’), 22 Isabella Gutiérrez (23 Gabriela Valenzuela al 60’), 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez (34 Victoria Acevedo al 45’ (AM al 87’)) y 24 Alicia Cervantes (31 Lía Romero al 76').
D.T. Edgar Mejía. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 1 3
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 1 0

  • US partners