ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Querétaro vs Chivas Femenil

05/02/2021 10:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene la firme convicción de regresar a la senda del triunfo cuanto antes para seguir en la pelea por los primeros lugares de la clasificación del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y para ello buscará derrotar al Querétaro este viernes a las 5 de la tarde en el Estadio Corregidora, en su compromiso de la fecha 5 de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas vienen de caer lejos de casa ante las Tuzas por la mínima diferencia en la fecha anterior, con lo que se ubicaron en la sexta posición general con 9 unidades. Edgar Mejía aún no podrá disponer de Blanca Félix, quien continúa en aislamiento como parte del protocolo por positivo de Covid-19, ni de Miriam García, quien sufrió una lesión muscular en su psoas Izquierdo, mientras que Yashira Barrientos continúa en rehabilitación del desgarre en su pantorrilla derecha.

Por su parte, las emplumadas cayeron ante las Rayadas por 2-0 en la Sultana del Norte y quedaron situadas en el lugar 13 de la tabla con 3 puntos. La entrenadora Carla Rossi ya podrá echar mano de Karym Iturbe, que ante las regias sumó sus primeros minutos del certamen al superar una luxación en la rotula de su rodilla derecha, pero no contará con Andrea Romero, que hace 1 mes fue intervenida quirúrgicamente por una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil se mantiene invicto contra Querétaro con 7 triunfos y 3 empates.

- El Rebaño buscará su quinta victoria consecutiva ante las emplumadas.

- Las rojiblancas colgaron el 0 en su arco en sus 2 más recientes visitas al Estadio Corregidora.

- Una de las máximas goleadas de la oncena tapatía en el circuito rosa fue ante el conjunto queretano, cuando le llenó la canasta por 6-2 en la Jornada 11 del Apertura 17.

- Tania Morales marcó ante las negriazules el tercer gol olímpico en la historia de la Liga MX Femenil y el segundo en su cuenta personal, en la J1 del CL18.

- Yashira Barrientos se estrenó como goleadora rojiblanca frente a Gallos y marcó gol en los 2 más recientes enfrentamientos.

- Brenda Viramontes es la jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- La ex guardameta rojiblanca Karen Gómez es la actual entrenadora de porteras de las emplumadas.

- Querétaro solo ganó 1 de sus últimos 7 partidos como local (2 empates y 4 derrotas).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 5 de la Liga MX Femenil estará integrada por Priscila Eritzel Pérez Borja como central, Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente 1 y Jéssica Fernanda Morales Morales como auxiliar 2, mientras que Rafael Bonilla Vargas será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners