ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil salió con el botín completo de Mazatlán

16/01/2021 12:06 / Javier Quezada

Mazatlán, Sinaloa.- Chivas Femenil fue paciente y mostró el arrojo necesario para poder regresar en el marcador y vencer al Mazatlán FC por 1-2 la mañana de este sábado en el Estadio Kraken, en su compromiso de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, con lo que llegó a 6 puntos y se mantuvo con paso perfecto en el arranque de la Liga MX Femenil.

Aunque en los primeros minutos la presión de las cañoneras fue intensa con el correr del cronómetro el Rebaño Sagrado comenzó a imponer el ritmo del juego y al 5’ Carolina Jaramillo tocó por primera vez a la puerta con un disparó de larga distancia que estuvo apunto de sorprender a la guardameta, pero el balón se fue apenas por un costado. Diez minutos después, Caro metió un centro al corazón, aunque la guardameta anticipó a Alicia Cervantes para evitar que rematara de cabeza. Las porteñas estrenaron el electrónico al 21’, luego de que Casandra Montero sacara un derechazo de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería, imposible para Blanca Félix que se quedó a nada de hacer la atajada.

Tras el gol, el Rebaño se lanzó con fuerza en busca del empate, pero el disparo de Miriam Castillo al 24’ y uno más de ‘Licha’ al 34’ fueron a las manos de Mariana Zárraga. Un minuto antes, Jaramillo proyectó desde terreno propio a Joseline Montoya, pero en la recepción la esférica se le adelantó mucho y la arquera achicó atinadamente. Los cartones se igualaron al 40’ en una gran jugada colectiva de la oncena tapatía, pues Jaqueline Rodríguez metió un centro tendido desde la banda derecha, Caro controló la pelota dentro del área chica y se la puso a modo a ‘Licha’, que solo la empujó al fondo de las redes.

En los primeros minutos del complemento, ambas escuadras se enfrascaron en una intensa disputa por el control del obús, lo que limitó las emociones en ambas áreas. Al 56’ Magaly Cortés metió un pase retrasado que cruzó toda el área y la recién ingresada Janae González apareció para chutar de primera, aunque impactó su intento en la zaga rojiblanca. Al 66’ Chivas le dio la vuelta al marcador, luego de que Joseline intentó dejar a velocidad a su marca y fue derribada dentro del área, la central decretó la pena máxima y Caro la hizo válida con un potente disparo hacia la derecha. Las mazatlecas contestaron un minuto después, pero el cañonazo de Kenya Téllez fue a las manos de Blanca.

Al 73’ el Rebaño se quedó muy cerca de ampliar su ventaja en el cobro de un par de tiros de esquina, pero en el primero el remate de Miriam García fue desviado por la defensa morada y en el segundo el impacto de Jaqueline no llevó dirección de portería. En la última jugada del encuentro Blanca Félix salió a toda velocidad de su área para ganarle en la carrera a Magaly Cortés y evitar el mano a mano con ventaja para la delantera. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será el lunes 25 de febrero contra Santos en el Estadio Akron, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de Chivas TV a partir de las 4:50 de la tarde.

Mazatlán FC 1-2 Chivas Femenil
(Casandra Montero al 21’)
(Alicia Cervantes al 40’ y Carolina Jaramillo al 67’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio Kraken

Alineaciones:

Mazatlán FC: 1 Mariana Zárraga, 3 Michell Guerrero, 4 Silvia López, 12 María Sandoval, 6 Melissa Arredondo, 7 Melissa Ramos (18 Montserrat Peña al 83’), 8 Casandra Montero, 11 Tamara Romero (14 Jazmín López al 83’), 23 Valeria Lagunes (28 al Kenya Téllez al 63’), 9 Magaly Cortés y 19 Fátima Bracamonte (22 Janae González al 52’).
D.T. Miguel Hernández.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 34 Victoria Acevedo (22 Isabella Gutiérrez al 67’), 15 Carolina Jaramillo, 17 Joseline Montoya (33 Yashira Barrientos al 81’), 24 Alicia Cervantes y 19 Anette Vázquez (27 Kinberly Guzmán al 81’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners