ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Mazatlán vs Chivas Femenil

15/01/2021 12:00 / Javier Quezada

Luego de debutar con un triunfo en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, Chivas Femenil quiere mantener la inercia ganadora por muchas jornadas y este sábado a las 10 de la mañana (TCM) buscará salir con el botín completo del Estadio Kraken en su primera visita al Mazatlán FC, en su segundo compromiso del semestre, para comenzar a despuntar posiciones y meterse a la pelea por los primeros puestos de la tabla general de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas llegarán a este cotejo luego de vencer a las Bravas de Juárez por 2-0 en el Estadio Akron. La única baja del equipo comandado por Edgar Mejía es Tania Morales, quien cumplió 3 meses de haberse sometido a una plastía de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y continúa con su proceso de rehabilitación.

Por su parte, las cañoneras también arrancaron el certamen con una victoria al sorprender de visita al Querétaro por 1-2. El cuadro dirigido por Miguel Hernández, que no reportó bajas para enfrentar a la oncena tapatía, tuvo 5 incorporaciones para este semestre: Camila Calvillo, Janae González, Kenya Téllez, Leslie Ríos y Wendy Gallardo.

¿Sabías que…?

- En el único antecedente de ésta rivalidad, Chivas Femenil goleó al Mazatlán por 5-0 en el Estadio Akron, en la J5 del Guard1anes 2020.

- El Rebaño Sagrado Femenil jugará en la Perla del Pacífico por primera ocasión en su historia.

- El Chiverío hila 9 partidos sin conocer la derrota en su primera visita ante rivales de la Liga MX Femenil.

- Las rojiblancas ganaron 9 de sus últimos 15 duelos lejos de casa; empataron 4 veces y sólo perdieron 2.

- Alicia Cervantes marcó su primer triplete con la oncena tapatía y el segundo en su carrera frente a las cañoneras.

- Carolina Jaramillo se estrenó como goleadora rojiblanca ante el conjunto sinaloense.

- Celeste Espino debutó en el circuito rosa frente al equipo morado.

- Mazatlán liga 6 partidos consecutivos sin perder como local (4 victorias y 2 empates).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 2 de la Liga MX Femenil estará integrada por Karen Hernández Andrade como central, Aranza Quero Aguilar como asistente 1 y Jorge Alfredo Rivera Matías como auxiliar 2, mientras que Eduardo Reynoso Martínez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners