ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil reparte puntos con Atlético San Luis

18/10/2020 18:55 / Fernando Giaccardi

San Luis Potosí.- El Guadalajara Femenil mostró nuevamente que tiene capacidad de reacción, ya que había remontado la cuenta ante Atlético San Luis y además tenía controlado el juego, pero en el ocaso del partido se vio alcanzado y tuvo que conformarse con sumar un punto en su visita al Estadio Alfonso Lastras, en actividad de la fecha 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, con lo cual se mantuvo en el cuarto sitio de la clasificación con 29 puntos. Cabe destacar que este cotejo marcó el regreso de Gabriela Huerta a las canchas después de 11 meses de recuperación por una intervención de ligamento cruzado.

El Rebaño Sagrado tardó en plantarse en el campo con su habitual autoridad y eso le permitió a las potosinas inquietar a Blanca Félix al 6’, primero un tiro-centro de Kimberly Reséndiz que exigió su lance y a la jugada siguiente tapó a 2 manos un disparo de Estefanía Izaguirre, en el contrarremate Reséndiz intentó colocar la bola en el ángulo, pero su intento se fue por un lado. La oncena local aprovechó su buen momento y al 12’, tras un par de rebotes en el área luego de un tiro de esquina por derecha, Isabel Kasis empujó la redonda al fondo. No obstante, el Chiverío sintió su orgullo perpetrado y se lanzó al frente en busca de la igualada.

Apenas 3 minutos después, un mal rechace defensivo por aire dejó vivo el balón en el área y Miriam García se levantó para conectarlo con la cabeza y marcar el empate. Esto hizo que el Guadalajara se fuera al abordaje, ya que controló la pelota y apretó al ataque con mayor intensidad. Mientras San Luis tuvo una opción clara en los botines de Daniella Carrandi al 28’, la visita estuvo muy cerca de la remontada con un intento raso de Michelle González, quien chutó raso, pero la arquera alcanzó a manotear el intento al 30’; al 41’ Norma Palafox remató de aire un servicio de María Sánchez por derecha, pero a las manos de la cancerbera, y al 44’ ‘Licha’ Cervantes metió un zurdazo de media distancia que le sacó pintura al poste.

En el segundo tiempo, Atlético San Luis se abalanzó al ataque con más actitud que claridad, por lo cual generó dos llegadas vía ‘Dani’ Carrandi, pero ninguna fue de mayores consecuencias. De ahí en adelante, el conjunto de Édgar Mejía se adueñó de la redonda y empezó a generar peligro. Al 57’ en un tiro de esquina por derecha, ‘Licha’ remató con la cabeza cruzado y el balón pasó muy cerca. Tres minutos más tarde el Guadalajara encontró el tanto de la voltereta, cuando Anette Vázquez habilitó a Carolina Jaramillo por el centro, quien recortó a su marca y de zurda colgó la de gajos en el ángulo derecho. Al 66’ Cervantes había encontrado el tercero de la tarde para la visita, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Chivas Femenil no quitó el dedo del renglón e intentó sentenciar el trámite del encuentro. Al 72’ 'Licha' se animó de lejos, pero su envío salió directo a las manos de la arquera. El DT del Rebaño agotó sus cambios en busca de controlar las acciones del partido, lo cual estaba sucediendo al pie de la letra, pero se vio en la necesidad de jugar con 10 elementos debido a una lesión de Isabella Gutiérrez y al 88’ Isabel Kasis se escapó por derecha, tocó en diagonal para Paola Montoya, quien le pegó de primera intención para vencer a Blanca Félix y puso el definitivo empate a 2. La escuadra tapatía recibirá a las Tuzas el 2 de noviembre después del receso por la Fecha FIFA Femenil.

Atlético San Luis Femenil 2-2 Guadalajara Femenil
(Isabel Kasis al 12’, Paola Montoya al 88’)
(Miriam García al 15’, Carolina Jaramillo al 60’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Alfonso Lastras

Alineaciones:

Atlético San Luis Femenil: 1 Cintia Monreal, 3 Paola Urbieta, 4 Kenya García, 17 Edith Carmona, 19 Melina Vázquez (6 Nayeli Munguía al 81’), 8 Carolina Zepeda (AM al 61’) (11 Aylín Hernández al 64’), 16 Paola Alemán (5 Citlali Hernández al 46’), 18 Kimberly Reséndiz (10 Paola Montoya al 68’), 14 Isabel Kasis, 13 Estefanía Izaguirre, 7 Daniela Carrandi.
D.T. Rigoberto Esparza

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix; 2 Jaqueline Rodríguez (24 Araceli Torres al 79’), 28 Michelle González, 3 Miriam García, 14 Andrea Sánchez, 18 Susan Bejarano, 15 Carolina Jaramillo (6 Miriam Castillo al 79’), 19 Anette Vázquez (22 Isabella Gutiérrez al 68’), 11 Norma Palafox (29 Gabriela Huerta al 59’), 7 María Sánchez, 24 Alicia Cervantes (33 Yashira Barrientos al 79’).
D.T. Edgar Mejía

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners