ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos vs Chivas Femenil

14/09/2020 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere prolongar su paso perfecto en la Liga MX Femenil para mantenerse en lo más alto de la clasificación y para ello deberá de vencer a Santos este lunes a las 7 de la noche en el Estadio TSM, en su duelo correspondiente a la quinta fecha del Torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño Sagrado, que se ubica como líder general con 12 unidades, viene de golear al Mazatlán FC por 5-0 en el Estadio Akron. Para este duelo, Edgar Mejía no contará con Evelyn González, quien se recupera de un esguince de segundo grado en su tobillo derecho.

Por su parte, las de La Comarca, que cayeron frente al Atlas por 0-3 en la fecha anterior, han sufrido en el arranque del campeonato nacional al sumar apenas 3 puntos y ubicarse en la posición 14 de la tabla. El conjunto albiverde no reportó jugadoras lesionadas para este cotejo.

¿Sabías que…?

- El historial de esta rivalidad favorece a Chivas Femenil con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

- El Rebaño Sagrado Femenil se ha quedado con el triunfo en 3 de sus 5 visitas al TSM.

- La máxima goleada que la oncena rojiblanca ha conseguido en el campeonato se la propinó a las Laguneras por 6-0 en la J6 del AP17.

- El Chiverío acumula 8 partidos sin conocer la derrota lejos de casa en temporada regular, con 6 triunfos y 2 empates.

- El Guadalajara Femenil marcado al menos 2 goles en 6 de sus 7 más recientes victorias.

- Alicia Cervantes marcha como líder de la tabla de goleo individual con 7 tantos.

- María Sánchez es la mejor asistidora de la Liga con 5 pases de gol.

- Michelle González (con 220) y Miriam García (con 209) son las jugadoras con más pases acertados del campeonato nacional.

- Santos liga 10 partidos sin ganar como local; igualó en 4 y perdió en 6 ocasiones.

- Esmeralda Zamarrón, que se formó en el Equipo Piloto de Chivas Femenil, es la jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

La cuarteta arbitral para este partido de la J5 de la Liga MX Femenil estará comandada por Juan Francisco Sánchez Leal, con Damaris Saray Jiménez Díaz y Manuel Eduardo Juárez Alonso en las bandas, mientras que Felipe Moreno Barraza será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners