ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil ha pintado de rojiblanco la Comarca Lagunera

11/09/2020 12:00 / Javier Quezada

El TSM ha sido un hogar lejos de casa para Chivas Femenil, ya que ha logrado sumar puntos en 4 de sus 5 visitas y este lunes cuando se enfrente a Santos, en actividad de la fecha 5 del Torneo Guard1anes 2020, buscará ampliar ese registro para conseguir su quinto triunfo en fila en el campeonato nacional y el cuarto frente a las albiverdes en la Comarca Lagunera. Revive las victorias del Rebaño Sagrado en la cancha de Las Guerreras.

Apertura 2018 / Jornada 12 / Santos 1-3 Chivas Femenil
El Guadalajara se empleó a fondo para sacar el botín completo en los instantes finales, ya que las rojiblancas estrenaron el electrónico al 59’, cuando Norma Palafox jaló la marca de dos zagueras y Rubí Soto aprovechó para escapar a toda velocidad con balón controlado y definió bombeado ante la salida de la guardameta. Las locales igualaron por la vía penal al 73’ por conducto de Yahaira Flores. El Rebaño inclinó la balanza en las últimas dos jugadas del cotejo, ya que al 89’ Arlett Tovar mandó al fondo de las redes un cañonazo desde afuera del área y luego Rubí le robó la pelota a Wendy Toledo en una mala salida y la mandó a guardar en el ángulo superior izquierdo.

Clausura 2018 / Jornada 5 / Santos 1-4 Chivas Femenil
Las entonces Campeonas de la Liga MX Femenil llegaron a la ciudad de los grandes esfuerzos con la mira puesta en la cima de la clasificación, por lo cual estaban obligadas a derrotar a las verdiblancas. Aunque las locales movieron el tanteador al 19’ con un autogol de Blanca Félix, la oncena tapatía igualó los cartones sólo 3 minutos después, luego de que Norma Palafox burló a la guardameta en la salida y habilitó a Daniela Carrandi para que empujara el balón al fondo de las redes. Arlett Tovar le dió la vuelta al electrónico al 30’ con un remate de cabeza en un tiro de esquina. Chivas le puso tintes de goleada en el complemento, pues al 52’ Priscila Padilla amplió la ventaja en un córner y 12 minutos más tarde, Arlett firmó su doblete al hacer efectivo el cobro de una pena máxima y puso números definitivos.

Apertura 2017 / Jornada 13 / Santos 1-2 Chivas Femenil
En aquella ocasión y a falta de una fecha para concluir la temporada regular, el Rebaño Sagrado llegó a La Comarca con la obligación de ganar sí o sí para quedarse con el último boleto a la Liguilla. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador al 33’, luego de que Andrea Sánchez ingresó al área por izquierda, burló a 3 defensoras y tocó a la llegada de Norma Palafox que solo la empujó dentro del arco. Las albiverdes igualaron al 53’ por conducto de Ana Arvizu, pero el gusto les duró muy poco, ya que 6 minutos después la recién ingresada Anette Vázquez metió un potente buscapié desde la banda izquierda y la zaguera Nancy Quiñones terminó por mandar la bola dentro de su propia meta para darle el triunfo al conjunto tapatío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 6 21
2 6 18
3 6 18
4 5 18
5 6 16

  • US partners