ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Chivas Femenil a las Centellas en su partido 100 de Liga MX Femenil

23/08/2020 12:30 / Javier Quezada

El Rebaño Sagrado festejó en grande su partido número 100 en la Liga MX Femenil, pues derrotó convincentemente a las Centellas por 2-0, en actividad de la segunda fecha del Torneo Guard1anes 2020, con lo cual mantuvo su paso perfecto en el certamen, se afianzó en el liderato general y sumó su sexto partido en fila con victoria ante las hidrocálidas.

Chivas Femenil se mostró intenso desde el arranque del partido y al 8’ se quedó cerca de estrenar el electrónico en el cobro de un tiro de esquina de Nicole Pérez, que terminó con una serie de rebote en el área chica, pero la zaga visitante logró reventar la pelota en la línea de gol en dos ocasiones. Al 10’ Alicia Cervantes llegó a línea de fondo por la banda derecha, centró a media altura para María Sánchez, pero su remate de 3 dedos anticipando a su marca se impactó en el larguero.  El abrelatas llegó 2 minutos después, luego de que María centró desde la banda izquierda a primer poste, ‘Licha’ le ganó las espaldas a Fanny Grano y con un frentazo seco mandó la esférica al fondo de las redes.

Las rojiblancas ampliaron su ventaja al 20’ en un tiro de esquina que la defensa rechazó al centro del campo, justo a la ubicación de Carolina Jaramillo, que de primera recentró al pie de Nicole Pérez y ésta apareció sin marca dentro del área para fusilar a la guardameta. Diez minutos más tarde, Alicia recibió de espaldas dentro del área, giró sobre su eje ante la endeble marca y chutó al arco, pero a las manos de  Montserrat González.

En el complemento el Guadalajara administró mejor sus esfuerzos, aunque sin renunciar a su vocación ofensiva. Caro buscó lastimar con tiros de media distancia, pero al 50’ la pelota se estrelló en el metal y al 63’ se fue apenas por un costado del ángulo superior izquierdo. Antes, al 57’, Estefany Hernández aprovechó un rebote dentro del área para acercar a las Centellas en el tanteador, pero la central anuló el gol luego de validar con el cuarto árbitro el mal cobro del tiro libre previo a la jugada por parte de Alexandra Martínez.

Al 73’ ‘Licha’ proyectó desde medio campo a María, que condujo a toda velocidad hasta el último tercio del terreno de juego y luego tiro la pelota al espacio para regresársela a Alicia, pero la guardameta achicó atinadamente. En la recta final del partido, Nicole Pérez se quedó cerca del tercero, pero la arquera voló para atajar el cañonazo. La próxima semana Chivas Femenil buscará mantener su buen paso en el campeonato nacional cuando visite al Toluca en Metepec.

Chivas Femenil 2-0 Centellas
(Alicia Cervantes al 12’ y Nicole Pérez al 20’)
Árbitro: Francia Maria González Martínez
Cancha 2 de Verde Valle

Alineaciones:
Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo (9 Evelyn González al 75’), 8 Nicole Pérez (34 Victoria Acevedo al 84’), 11 Norma Palafox (17 Joseline Montoya al 68’), 24 Alicia Cervantes (33 Yashira Barrientos al 84’) y 7 María Sánchez.
D.T. Edgar Mejía

Centellas: 31 Montserrat González, 3 Lessli Horta, 8 Karen de León, 13 Fanny Grano, 18 Valeria Meza, 22 Alejandra Sorchini, 19 Alexandra Martínez, 24 Dayán Fuentes, 26 Saira López, 10 Libeth Castro y 29 Estefany Hernández.
D.T. Fabiola Vargas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 13 28
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners