ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Éxito, Rubí Soto!

23/06/2020 14:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil ha abierto la brecha con el Viejo Continente. El Club Deportivo Guadalajara anunció este martes el traspaso de la delantera Rubí Soto al Villarreal de España, esto en una videoconferencia de prensa en el Estadio Akron encabezada por Amaury Vergara, Presidente del Rebaño Sagrado, en compañía de Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas Femenil, y de Ramón Villa Zevallos, entrenador del cuadro rojiblanco.

“Hoy es un día maravilloso para Chivas, hace 10 años este club hizo un fichaje muy emocionante, el del ‘Chicharito’ a Europa y que en su momento significó un gran logro al exportar a un líder y un ganador; bajo esa premisa hemos continuado esos esfuerzos y hoy reafirmamos nuestro compromiso para seguir enviando líderes mexicanos a clubes de todas las latitudes del mundo”, dijo Amaury Vergara.

Rubí, te hemos acompañado en este proceso que has tenido en el club y es un honor tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas que emigra a Europa, no creo en las coincidencias, alguien allá arriba te está cuidando y ha ayudado a que consigas esto, me siento identificado contigo por eso”, añadió.

Tras el anuncio del Presidente del Guadalajara, Nelly Simón y Ramón Villa Zevallos le dedicaron unas emotivas palabras a Rubí Soto para despedirla y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa en el futbol de España.

“Es muy complicado en estos momentos decirle a Rubí todo lo que significa para la institución que sea la primera jugadora hecha en un equipo de la Liga MX Femenil, sin haber tenido una sola convocatoria a la Selección Nacional, en partir al extranjero. Sabes lo que te aprecio y lo que te respeto. El carácter, la honestidad y la honradez con la que has trabajado toda tu vida te va a llevar lejos en tu carrera y quiero que sientas una gran emoción y una gran responsabilidad de llevar el nombre de Chivas a otro continente, sólo me queda desearte éxito, te vamos a extrañar, pero estamos muy orgullosos de que te vayas”, afirmó Nelly Simón.

“Desde que llegué te dije del potencial que tienes, me da mucho gusto, para mí es un honor y un orgullo el estar aquí acompañándote y estoy completamente seguro que te va a ir muy bien porque eres una gran persona, una gran futbolista y una gran mujer. Como dice Amaury, son ‘Diosidencias’ y estoy seguro de que llegarás lejos, vamos a estar desde aquí apoyándote como siempre lo hemos hecho”, mencionó Ramón Villa Zevallos.

Tras los emotivos mensajes que le dedicaron Amaury, Nelly y 'Chito' presencialmente, así como Tania Morales vía remota y sus compañeras mediante un video, Rubí compartió su emoción por dar ese gran paso en su trayectoria y lo que significa ir detrás del sueño de competir en Europa, a la par de externar los sentimientos encontrados de tener que dejar a sus Chivas.

“Quiero agradecerle a todas las personas que han estado a mi lado en todo este proceso que inició a los 15 años cuando llegué por primera vez al club de mis amores, estaré agradecida por siempre con todo el staff del club por motivarme en todo momento para salir adelante. Gracias Amaury por estar en los peores momentos que he pasado en mi vida (por la reciente pérdida de su madre) y porque nunca me soltaste de la mano”, expuso Rubí.

“Estoy contenta de saber que llego a otra gran familia (Villarreal), espero en Dios y mi mamá que me vaya muy bien, me conozco y sé que lograré grandes cosas porque lo que yo me propongo lo hago, sé que tengo una ley de atracción muy grande, me gusta romper barreras y quiero poner en alto el nombre de Chivas, estoy segura que algún día regresaré a este club, pero por lo pronto voy al Villarreal a triunfar”, concluyó la delantera sinaloense después de observar un mensaje en video que le dedicaron su nueva entrenadora y la capitana del club castellonense.

La numeralia de Rubí Soto en Chivas Femenil:
Antes de la suspensión del Torneo de Clasusura 2020 de la Liga MX Femenil debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, Rubí mostró un gran nivel individual al marchar como líder indiscutible en diversos rubros, como el de jugadora con más remates (27), manos a mano ofensivos ganados (29) y asistencias (2); además, se despide del club de sus amores como la mejor anotadora en la historia del equipo con 20 tantos.

Ficha Técnica
-Nombre: Kristal Rubí Soto Cruz
-Fecha de nacimiento: 14 de octubre de 1995.
-Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa.
-Posición: Delantera.
-Trayectoria: Chivas Femenil (2018-2020).

Estadísticas en la Liga MX Femenil:
-Juegos Jugados: 67
-Juegos como titular: 61
-Minutos jugados: 5,437
-Goles: 20
-Amonestaciones: 5
-Expulsiones: 0

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners