ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Pachuca

03/02/2020 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene en sus manos la posibilidad de escalar a la segunda posición de la clasificación del Torneo de Clausura 2020 y para ello deberá de doblegar a Pachuca este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 5 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado, que marcha en la tercera posición con 8 unidades, viene de superar a domicilio al Atlético de San Luis por 0-2 en la J4. Ramón Villa Zevallos no podrá contar con Tania Morales ni con Daniela Pulido, quienes continúan con sus procesos de rehabilitación, y tampoco con Nicole Pérez, Joseline Montoya ni Anette Vázquez, quienes la semana pasada se integraron a la Selección Nacional Femenil Sub 20 que se prepara para disputar el Premundial de la especialidad.

Por su parte, las Tuzas cortaron una racha de 2 derrotas al imponerse ante las Bravas en Juárez por 0-3, con lo cual sumaron 6 puntos y se ubicaron en el lugar 10 de la tabla general. Eva Espejo no tendrá elegibles a Julieta Peralta, Yanin Madrid ni Fátima Arellano, quienes también están concentradas con el Tri Femenil Sub 20. 

¿Sabías que…?

-Chivas Femenil y Pachuca protagonizaron la primera Final en la historia de la Liga MX Femenil en el AP17 y el Rebaño Sagrado la ganó por global de 3-2.

-Esta será la primera visita de las Tuzas al Estadio Akron en fase regular, ya que el único antecedente es la Final de Vuelta del AP17 y el triunfo fue rojiblanco por 3-0.

-El Rebaño Sagrado tiene 2 triunfos en fila ante las hidalguenses.

-La escuadra rojiblanca está invicta en el CL20 (2 victorias y 2 empates).

-Michelle González debutó con las Tuzas en la Liga MX Femenil.

-Pachuca ha perdido 2 de sus últimos 3 compromisos en el certamen.

-Las blanquiazules han anotado en 5 de sus últimos 6 partidos de visita.

-La cuarteta arbitral para este partido de la J5 de la Liga MX Femenil estará comandada por Priscila Eritzel Pérez Borja, con Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Jéssica Fernanda Morales Morales en las bandas, mientras que Orlando Delgadillo Franco será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners