ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil tiene saldo favorable ante Pachuca

31/01/2020 12:00 / Javier Quezada

Pese a ser una rivalidad de tan sólo 3 episodios hasta ahora, el duelo entre Chivas Femenil y Pachuca suele generar mucha expectativa en la Liga MX Femenil, dado que protagonizaron la primera Final en la historia del campeonato y desde entonces la escuadra tapatía ha logrado buenas cuentas frente a las hidalguenses, lo cual buscará refrendar con un triunfo más el próximo lunes en el Estadio Akron, en actividad de la quinta fecha del Torneo de Clausura 2020.

Apertura 2017 / Gran Final / Chivas Femenil 3-2 Pachuca (global)
La historia entre ambos clubes en el circuito femenino comenzó con la disputa del título. En la Ida las rojiblancas se vieron sorprendidas por el clima gélido de la Bella Airosa y cayeron por 2-0 en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, la escuadra tapatía brindó una actuación épica para remontar la serie, ya que en la Vuelta goleó a las blanquiazules por 3-0 gracias a un doblete de Arlett Tovar y un tanto de Norma Palafox.

Apertura 2019 / Jornada 19 / Pachuca 1-2 Chivas Femenil
Tuvieron que pasar casi 2 años para que el Rebaño Sagrado y las Tuzas se vieran nuevamente las caras y la oncena rojiblanca se llevó la victoria a domicilio en la última fecha de la campaña, gracias a los tantos de Rubí Soto y Andrea Sánchez, mientras que el descuento de las hidalguenses fue obra de Yaritzi Rodríguez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners