ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil dará de qué hablar.- Ramón Villa Zevallos

04/01/2020 12:45 / Javier Quezada

La forma en que sus jugadoras respondieron a la alta exigencia con el que se elaboró el programa de Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2020 le dejó buenas sensaciones a Ramón Villa Zevallos, que aseguró tener plena confianza en que el trabajo realizado ha sido el indicado para hacer de Chivas Femenil un equipo que imponga su estilo ante todos los rivales y en cualquier cancha desde la Jornada 1, lo cual espera se vea reflejado desde este lunes en su debut ante Cruz Azul en el Estadio Akron.

Preparación de ensueño en Manzanillo
“Fue un gran esfuerzo de la Directiva y hay que agradecerle a Amaury todo el apoyo, fuimos muy afortunados de poder planear una gran Pretemporada, en un entorno meramente futbolístico que nunca se había dado en el futbol femenil y estoy muy contento porque se trabajó de gran manera”.

Plantel fortalecido
“El apoyo que recibimos para reforzar al equipo en algunas posiciones clave fue fundamental, incorporamos jugadoras de gran calidad y aunque lleguen con esa etiqueta no tienen garantizado jugar, en mi equipo sólo juegan las que están mejor, pero afortunadamente se han integrado muy bien y van en el proceso de acoplarse a nuestra idea futbolística”.

Cerca de un nivel óptimo
“Físicamente el equipo está muy bien, creo que desde la Jornada 1 se va a ver un equipo con buen fondo físico y con una idea de juego, esa no cambia. Tenemos la meta puesta de hacer más puntos que el torneo pasado y trabajamos para lograr un mejor equilibrio, hay que aprovechar mejor todas las oportunidades que generamos y tenemos que recibir menos goles”.

El equipo va madurando
“Aquí siempre tenemos que ganar después de ganar, eso no es negociable, iremos partido a partido e intentaremos conseguir triunfos sin importar si estamos de local o visita, con la propuesta de ser un equipo diferente. Luego de 6 meses y con la preparación que tuvimos, creo que el equipo va tomando la madurez que buscábamos y este torneo podremos ser más constantes para buscar el Campeonato”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners