ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Femenil ante Tijuana

19/08/2019 21:36 / Salvador Pacheco

La imprecisión constante en su juego hizo que Chivas Femenil tropezara en casa ante Tijuana por la mínima diferencia la noche de este lunes en el Estadio Akron, en el duelo de la fecha 6 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, lo cual representa un duro golpe en sus aspiraciones para estar en los primeros puestos de la tabla, ya que además descansará a media semana en la jornada doble.

Xolas intentó sorprender al Rebaño antes de cumplir el primer minuto con un potente disparo de Renae Cuéllar que Blanca Félix atajó en 2 tiempos; de ahí en adelante el partido fue muy trabado en el medio campo, pues la aplicación defensiva de la visita y la falta de claridad del Guadalajara se combinó para que sólo a través de destellos individuales se generara peligro. Nicole Pérez al 18’ y Miriam Castillo al 20’ ensayaron tiros de larga distancia que exigieron a la portera Itzael González, pero no pasaron a mayores consecuencias.

La escuadra fronteriza se asentó en el terreno de juego y comenzó a llegar con profundidad, al 23’ Cuéllar se hizo del balón en un despeje de la portera que la defensa rojiblanca no ‘fildeó’ correctamente y dejó a la delantera mano a mano contra Blanca, pero chorreó su tiro hacia un lado de la cabaña tapatía; al 28’ en un tiro de esquina Jocelyn Orejel aprovechó un desconcierto de la zaga rojiblanca para que le rebotara el balón y terminara en el fondo de las redes. Chivas presionó en la recta final del primer lapso y al 44’ tuvo una oportunidad luego de que Itzel González no sujetó el esférico en un córner, sin embargo el remate de Melissa Sosa salió a las manos de la arquera.

En el complemento el Rebaño Femenil salió con mayor decisión en busca del arco rival, mientras que Tijuana intentó hacer daño mediante contragolpe y su aplicación táctica atrás nulificó los esfuerzos de las locales. La perseverancia del Chiverío provocó que al 75’ Yashira Barrientos recibiera una falta dentro del área de Alondra Carmargo y la silbante no dudó en marcar la pena máxima, pero el cobro de Nicole Pérez fue detenido por la guardameta González.

El conjunto tapatío no bajó los brazos y mantuvo la intensidad al ataque. Joseline Montoya chutó de lejos en un par de ocasiones, aunque sin suerte. La necesidad de encontrar algo en el marcador hizo que Ramón Villa Zevallos mandara toda la carne al asador con el ingreso de Brenda Viramontes para poder romper el cerco de Tijuana, pero las visitantes controlaron los embates rojiblancos.

Guadalajara 0-1 Tijuana
(Jocelyn Orejel al 28’)
Árbitro: Diana Stephanía Pérez Borja
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Melissa Sosa (22 Brenda Viramontes al 84’), 4 Janelly Farías, 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo (34 Victoria Acevedo al 70’), 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (29 Gabriela Huerta al 59’), 15 Rubí Soto, 33 Yashira Barrientos, 17 Joseline Montoya.
D.T. Ramón Villa Zevallos

Tijuana Femenil: 23 Itzel González, 2 Britany Hernández, 3 Jocelyn Orejel, 6 Leyla Zapata, 10 Renae Cuéllar, 25 Alondra Carmargo, 5 Yadira Toraya, 7 Sheila Pulido (14 Karina Cisneros al 86’), 34 Mitzy Ortega (11 Karen Mapigrat al 59’), 18 Betsy Cuevas (8 Valentina Oviedo al 73’), 21 Inglis Hernández.
D.T. Carla Rossi

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners