ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío

11/01/2019 18:00 / Javier Quezada

Luego de arrancar con el pie derecho su participación en el Torneo de Apertura 2018, el Guadalajara buscará hacer valer su condición de invicto ante su acérrimo rival de la ciudad para volver a sumar de a tres este sábado a las 11 de la mañana en la cancha Alfredo “Pistache” Torres de Colomos, en el Clásico Tapatío de la segunda fecha de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado viene vencer a León por 2-0 en el Estadio Akron, gracias a las anotaciones de Arlett Tovar y de Rubí Soto. Para este encuentro Luis Manuel Díaz no contará con Yazmin Álvarez, Miriam García ni Brenda Viramontes, quienes se recuperan favorablemente de una tendinitis, una molestia en el fémur y un esguince de tobillo, respectivamente; aunque podrá disponer por primera vez en el torneo de Priscila Padilla, quien cumplió con su partido de suspensión luego ver la tarjeta roja en la Semifinal de Vuelta frente a Tigres en el pasado certamen.

Por su parte, Atlas se impuso a Monarcas por 1-3 con goles de Alejandra Franco y un doblete de Joana Robles, para sumar sus primeros tres puntos en la capital de Michoacan. Fernando Samayoa contará con plantel completo para buscar vencer por primera ocasión en la historia al Chvierío.

¿Sabías qué…?

-Chivas presume 5 triunfos y sólo 1 empate ante su antagonista de Jalisco.

-En los dos antecedentes en la cancha Alfredo "Pistache" Torres, el Rebaño suma un empate a 1 tanto en la J8 del AP17, así como un triunfo por 1-3, en la J11 del CL18.

-Daniela Pulido marcó el primer doblete en la historia de la Liga MX Femenil justo en un Clásico Tapatío, en el de la Jornada 1 del AP17.

-Brenda Viramontes es la rojiblanca que más veces le ha marcado al Atlas con 3 tantos.

-La cuarteta arbitral para este partido de la J2 del CL19 está comandada por Katia Itzel García Mendoza, con Carlos Antonio Aldrete Jiménez y Brianda Guadalupe Hernández Zavala en las bandas, mientras que Juan Jose Gutierrez Leon será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners