ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Recuerdo del primer triunfo en Colomos

09/01/2019 13:00 / Javier Quezada

El calendario de Chivas Femenil dicta que su siguiente aduana es nada más y nada menos que el Clásico Tapatío en calidad de visitante, duelo cuyo antecedente más reciente en territorio rojinegro se dio en plena recta final del Torneo de Clausura 2018; luego de caer sorpresivamente ante las Centellas en la semana previa, el Guadalajara llegó al choque por el orgullo de la ciudad necesitado de un triunfo que lo mantuviera en la pelea por la calificación a la Liguilla y lo hizo al son de 1-3 gracias a su característico juego de conjunto, con lo que además se mantuvo invicto ante el vecino.

El inicio de aquel partido fue trepidante, tal y como lo demandan los encuentros de esta trascendencia; al 14’ Atlas se fue al frente con un tiro de media distancia de Natalia Duarte, quien se avivó al ver que Ana Paula Ruvalcaba estaba un poco adelantada y nada pudo hacer la joven guardameta para evitar la caída de su arco. Sin embargo, el Chiverío respondió de inmediato y en la siguiente jugada Norma Palafox superó a Samara Alcalá, hoy su compañera, y filtró desde la banda derecha una pelota que Guadalupe Velázquez se encargó definir.

La voltereta en el electrónico se consumó al 24’ en un tiro de esquina a segundo poste que Priscila Padilla recentró y Norma prendió el esférico de zurda para mandarlo a guardar. El Rebaño Sagrado Femenil redondeó el marcador en el tiempo agregado, luego de que Susan Bejarano habilitó a Brenda Viramontes con un pase filtrado, quien a su vez chutó cruzado dede la esquina izquierda de la frontal para marcar el tercero y definitivo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners