De nueva cuenta, Chivas Femenil ha visto detenida su actividad dentro de la Liga Femenina de Futbol de Occidente ante la posposición de su encuentro ante la Universidad del Valle de México (UVM), debido a que el conjunto femenil universitario cumplió con un compromiso externo a la liga el pasado fin de semana.
Este hecho en lugar de perjudicar al equipo de damas rojiblancas dirigido por José Luis Zavala, resultó un beneficio, debido a que el equipo no ha dejado de entrenar y trabajar con la misma intensidad de todos los días, sea jugando duelos de corte amistoso y corrigiendo en los aspectos que se deban mejorar para mantener el mismo nivel de excelencia en el futuro.
"A pesar del nuevo descanso en la liga, el equipo sigue con el mismo trabajo y la misma intensidad, tuvimos un partido amistoso contra el equipo de entrenadores de la Escuela Gigantera y no hemos parado de jugar y entrenar, no hemos dejado de buscar ser mejores, esto con la finalidad de que el equipo no se relaje y no se caiga. El equipo tiene que seguir repuntando en las cosas que tiene que hacer a la perfección para seguir igual como hasta el momento", recalcó el timonel de Chivas Femenil.
Otro punto a favor para el campamento de Chivas Femenil ante el descanso, es sin lugar a dudas la generación de mayor tiempo de recuperación para las jugadoras lesionadas como son los casos de las defensoras Gabriela Díaz, Sandra Bustos, y Rocío Guzmán, pues incluso la primera de las mencionadas ya se integró de lleno a los entrenamientos del equipo.
"Si, poco a poco las jugadoras lesionadas se han ido recuperando. Es el caso de Gabriela Díaz quien ya se reintegró de lleno a los entrenamientos del equipo. Así el tiempo se alarga y es mejor para nosotros porque vamos recuperando gente que se va agregando para formar un grupo más fuerte", declaró José Luis Zavala respecto a la integración de las jugadoras lesionadas.
El último compromiso oficial disputado en el torneo ante el conjunto de EX ITESO, el cual ganaron las rojiblancas con marcador de 5-1, dejó buenas conclusiones al timonel de Chivas Femenil, pues se trató de un rival que permitió jugar, y por momentos movió bien el esférico.
"En el análisis fue un buen partido ante un equipo que nos propuso y permitió jugar, movió bien la pelota. Tuvimos que hacer algunas modificaciones, sobre todo en la defensa se jugó de manera diferente, pero con la misma efectividad y eso nos dejó satisfechos", finalizó José Luis Zavala.





