A sus escasos 14 años tiene en sus manos y sus pies, la oportunidad de formar parte del plantel de Chivas Femenil, como segunda guardameta al lado de Carolina Sánchez. Pero el deseo y la ambiciones de Gabriela Paz, van más allá de ser parte del equipo de damas rojiblancas dirigido por José Luis Zavala.
Llegó a Chivas Femenil en octubre del año pasado, precedida de una fructífera estancia con la Selección Jalisco, por lo que se siente como pez en el agua, defendiendo los tres postes de la cabaña del Guadalajara en su versión femenina participante de la Liga Femenina de Futbol de Occidente.
"Estoy muy a gusto, tranquila y echándole todas la ganas que puedo para seguir adelante. La verdad me gusta mucho la portería, comencé de delantera y cuando me transformé en arquero me sentí muy bien en la posición", reveló la joven cancerbera rojiblanca.
Gabriela Paz espera paciente su turno de custodiar el arco de Chivas Femenil, pues reconoce la calidad y experiencia de Carolina Sánchez, pero al mismo tiempo siente que en base al trabajo diario puede ser capaz de mejorar lo suficiente para pelear por la titularidad.
"Ella (Carolina Sánchez) es muy buena portera, pero veremos si más adelante podemos trabajar mejor y mejorar más para buscar una oportunidad como titular, según lo decida el técnico", aseguró la novel portera de Chivas Femenil.
Ya con algunos encuentros con las discipulas de José Luis Zavala, Gabriela Paz manifestó sentirse segura de poder cumplir con la responsabilidad en la portería de un equipo, cuya labor defensiva es destacada torneo a torneo.
"Si llegó a tomar la titularidad, es porque ya estaré preparada completamente. Sé que es una gran responsabilidad y estoy dispuesta a tomarla, cuando llegue la oportunidad " , culminó la arquera rojiblanca.





