El cuadro de Chivas Femenil arrancó este fin de semana con la actividad correspondiente a la Liga Femenina de Futbol de Occidente 2010 con una victoria contundente con marcador de 5-0 ante su similar del CODE Jalisco, con lo que sumó sus primeros tres puntos de la competencia.
Para el Director Técnico del Guadalajara versión femenil, José Luis Zavala, lo más destacado además de los cinco goles, fue el desenvolvimiento lleno de velocidad y dinamismo impuesto por sus discipulas, a pesar de que se trató del primer partido de liga para las rojiblancas.
"Fue un buen partido, ben parámetro. Creo que se mejoró mucho la velocidad del equipo femenil, en torneos anteriores el equipo se había mostrado un poco más lento al arranque de la temporada y ahora fue algo que cambió en el grupo. Los cambios de velocidad y de ritmo y desde luego un buen trato del balón", reveló José Luis Zavala respecto al accionar de su escuadra en este primer duelo de la campaña.
A pesar del amplio marcador con el que las rojiblancas se agenciaron los tres primeros puntos de la Liga Femenina de Futbol de Occidente, el timonel de Chivas Femenil detectó detalles finos para corregir como la táctica fija, salidas con balón controlado, reconversiones, y trabajos especifícos para realizar en su equipo.
"Todavía tenemos que trabajar más en lo que es la táctica fija, algunas salidas en corto, reconversiones y algunos trabajos especifícos que tenemos que realizar con el grupo para que lo puedan plasmar las muchachas dentro de la cancha", explicó el timonel de la damas representantes del Rebaño en el futbol femenil.
La consigna en la edición 2010 de la Liga Femenina de Futbol de Occidente para Chivas Femenil es la misma, conseguir el campeonato, para refrendar lo hecho la campaña anterior. Por eso, las rojiblancas se dedican a hacer su trabajo, y no esperan a ver lo que puedan ofrecer los equipos rivales.
"A Chivas lo que le corresponde es volver a pelear por el título, hacer un buen trabajo, ser el conjunto que siempre está en los primeros lugares de la liga. Sabemos que vienen equipos fuertes y que cualquiera de ellos le quieren ganar al Guadalajara. No vamos a echar las campanas al vuelo, al contrato, estamos obligados a prepararnos mejor día con día para que a los rivales les sea cada vez más difícil enfrentarnos", finalizó José Luis Zavala.





