Martha Ramírez, defensa central del cuadro dirigido por José Luis Zavala estableció la necesidad que tienen las rojiblancas de disponer de toda su actitud, concentración y aplicación para tratar de sacar a flote ambos compromisos.
"Desde la pretemporada el equipo habló de la responsabilidad que tendríamos al jugar dos torneos a la vez. Estamos conscientes de que esto se trata de mucha actitud, concentración y aplicación. Porque jugar dos torneos no es fácil, por más que nos guste mucho jugar futbol. Tenemos que estar bien para cumplir en los dos torneos".
Por algunos meses, Chivas Femenil estará en constante actividad, algo que las propias jugadoras deben asimilar pronto, porque esperar a una reacción puede costar caro para los intereses deportivos y de competencia de las rojiblancas.
"Tenemos que asimilar pronto los dos torneos. Todo el equipo debe estar en un buen nivel. No podemos estar esperando a que alguna jugadora o jugadoras, tarden en reaccionar para tomar el ritmo de competencia, porque si no, podemos quedar fuera de los dos torneos".
José Luis Zavala ha procurado otorgarle el mismo porcentaje de actividad a todo el plantel, y eso ayuda a no saturar a las jugadoras que suelen acumular más minutos en el terreno de juego. Ese es un punto a favor que observa Martha Ramírez.
" Al ser dos torneos, el Profe Zavala ha tratado de darle la misma actividad a todo el equipo y eso ayuda a todas las jugadoras a no saturarnos de actividad y también todas tenemos oportunidad de mostrarnos".





