En el reciente inicio de actividad oficial para Chivas Femenil, dentro de la Liga Femenina de Futbol de Occidente y ante la ausencia de la lesionada Gabriela Díaz, el equipo de las damas rojiblancas presenta una variación en la zaga central con la inclusión de Marcela Valera, quien arribó al Guadalajara versión femenil como delantera y actualmente es habilitada como defensa central por su Director Técnico José Luis Zavala.
Ante esta variación significativa, en cuanto a su posición dentro del terreno de juego, Marcela Valera se manifestó con toda la disposición para responder tanto en defensa como en ataque. Además recalcó la importancia de saber jugar en ambas posiciones y adaptarse a las circunstancias que presenta cada partido.
"Bueno igual hay una responsabilidad, una obligación y debes responder igual, tanto arriba como abajo. Saber jugar en las dos posiciones, a ratos subo y después vuelvo a bajar. Entonces me tengo que adaptar a cada situación".
La ventaja para la espigada jugadora de Chivas Femenil, es que no desconoce la posición pues anteriormente, en otros equipos ya se había desempeñado como zaguera central. Sólo es cuestión de volver a acostumbrarse a jugar atrás y con la ayuda de sus compañeras aseguró que lo puede lograr.
"Pues no (cuesta) mucho trabajo, si te desacostumbras a la posición, pero si ya la conoces y la has jugado, pues vas a adaptarte otra vez, con la ayuda de las compañeras también. En otros equipos ya me había pasado igual. Jugar arriba y cuando se ocupara, abajo".
Marcela Valera, no reveló su preferencia por jugar en una u otra posición y expuso, ambas conllevan el mismo grado de responsabilidad y presión. Tanto en la delantera por anotar goles, como en la defensa para evitar las anotaciones en su arco.También se refirió a la comunicación con sus compañeras, como el punto que le hace falta trabajar para mostrarse cada vez mejor.
"Es un poco de menor presión en la defensa, aunque es igual. Tanto el delantero tiene que meter goles como el defensa tiene que tapar el paso y no dejar que metan gol. Ahorita nos hace falta unn poco más de comunicación, eso se puede ir mejorando. Esperamos que el partido que venga estemos mejor acopladas".





