El conjunto de Chivas Femenil, tuvo participación en la Universiada que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, del 26 de agosto al primero de septiembre, en donde se enfrentaron a equipos de diferentes partes de la república mexicana, por ello, Anaíd Guzmán, delantera rojiblanca, comentó sobre la experiencia que les dejó haber jugado un evento de esta magnitud.
“Una oportunidad más de seguir jugando, de seguir haciendo lo que nos gusta y sobre todo ir agarrando experiencia de conocer, de saber formas de jugar de los demás equipos de diferentes partes y creo que es un bonita experiencia. Nos enfrentamos contra Tuxtla Gutiérrez, contra el Tec de Monterrey de Nuevo León, contra Hidalgo, contra Durango, contra Querétaro y Nayarit”, señaló.
Durante el torneo, avanzaron hasta la etapa de Semifinales en donde fueron eliminadas por el representativo de Querétaro, pero añadió que se sienten satisfechas de haber llegado hasta esa instancia, pues no se tenían antecedentes de una participación tan positiva como en esta ocasión, por lo que resaltó el trabajo en equipo que fue la base para llegar a la antesala de la Final.
“Bien dentro de nuestras expectativas ahora sí que se logró algo que no se había logrado en los años anteriores que fue llegar a una semifinal, desgraciadamente no se nos dio el resultado en la Semifinal y pues ni hablar, contentas por el paso más que dimos, y a la vez un poco tristes por no haber logrado lo que ya teníamos un poco más cerca este año”.
“El equipo se mostró bien, con muchas ganas de lograr los resultados, motivadas por hacer eso que menciono, que era dejar huella en esa competencia que no se había tenido antecedentes tan buenos como está vez y más que nada el trabajo en equipo fue lo que nos llevó a llegar ahí”, afirmó.
En este certamen, tuvieron la oportunidad de enfrentar al equipo del Tec de Monterrey y pudieron conocer el sistema que esta institución maneja en el futbol femenil, pues fue uno de los encuentros más difícil que sostuvieron, y la atacante del Rebaño Femenil, manifestó que este tipo de duelos son los que les dejan más enseñanzas.
“No pues el partido más difícil fue la Semifinal, sin embargo, un partido muy bueno fue contra el Tec de Monterrey, un equipo con muchísima experiencia, un sistema bien hecho, ahora sí que un equipo casi profesional en ese aspecto y ese fue un buen partido para nosotras”, culminó Anaíd Guzmán.





