ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Actitud y entrega

10/07/2009 15:12 /

Luego del triunfo que obtuvo Chivas Femenil ante Andrea’s Soccer con un marcador global de 4-2 y que las proclamó Campeonas de la Superliga Femenil, una de las jugadoras que más disfrutó este logro fue Vidaleth Casas, volante del conjunto rojiblanco femenil, quien durante todo el torneo realizó un esfuerzo extra al viajar diariamente desde Tequila, Jalisco, donde vive con su familia, y comentó que significó conquistar el título del futbol femenil.

“Significa bastante, la recompensa del esfuerzo que hago yo en particular de trasladarme de Tequila a aquí, creo que el campeonato es en donde yo digo que valió la pena todo esto. Tal vez en lo económico o en lo pesado que llega a ser a veces el transportarte de allá a acá, hacer varias horas, perder tanto tiempo de acuerdo al transporte, porque igual y yo al momento de estar aquí en Chivas entrenando, lo recompensa”, expresó la volante del Rebaño femenil.

Para la jugadora tapatía, el apoyo que recibió de su familia desde que decidió jugar futbol ha sido fundamental, por lo que mencionó que esta conquista, además de ser para sus compañeras de equipo, también es para su familia, porque es el respaldo que le han brindado para continuar en Chivas Femenil.

“De hecho, cuando llegamos de Toluca yo les avisé, contentísimos. Llegué hasta el domingo a mi casa, de hecho había una comida aquí en Chivas con las del equipo y preferí irme porque a mi me tocaba festejar con mi familia que estaba feliz, aparte ya quería verlos y platicarles todos los detalles. Creo que el título también, aparte de ser para el equipo, es para mi familia en lo particular porque me ha apoyado muchísimo”, afirmó.

La jugadora del Rebaño Femenil, manifestó que durante el partido de Vuelta del Final que se jugó en el estadio Nemesio Diez de Toluca, se vivieron momento difíciles, pero sobre todo cuando en los minutos finales ella sentía que avanzaban muy lentos, pero cuando escuchó el silbatazo final, por fin pudieron festejar la conquista del título que se les había negado anteriormente.

“Creo que los últimos minutos, a mi se me hacían súper lentos, ya faltaban 15 y luego 11 minutos para terminarse, esperando a que concluyera el partido, esperar a coronarnos por fin. El festejar con mis compañeras, primero fue eso porque sabíamos que nos había costado muchísimo a todas y el festejar con ellas y el decir con un abrazo, una sonrisa, el decir que lo hicimos, que logramos lo que veníamos buscando”

Vidaleth Casas, es una de las integrantes del plantel tapatío que sufrieron la tristeza de no conseguir el título el torneo anterior, y al cuestionarle en que consistió que esta vez sí lo lograran, indicó que llegaron a esta etapa del torneo con la actitud y la entrega necesaria para revertir el resultado de la Final anterior.

“Creo que de cierta forma el orgullo que el torneo pasado desafortunadamente no nos coronamos. Creo que eso fue el decir, ahora sí queremos ser campeonas porque igual y lo tuvimos en las manos y no se nos dio y creo que eso fue, la actitud, las ganas, la entrega de ahora sí no dejarla escapar”, concluyó la volante rojiblanca

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 1 3
7 1 3
8 1 3
9 2 3
10 2 3

  • US partners