En el conjunto de Chivas Femenil que recién obtuvo el título de la Superliga Femenil de Futbol el pasado sábado, juegan las hermanas Anael y Anaid Guzmán, que fueron piezas fundamentales para conseguir este logro y ambas compartieron los momentos más importantes que vivieron durante este torneo en el que conquistaron la corona del futbol femenil.
Por fin consiguieron un Campeonato que se les había negado y que les costó mucho esfuerzo lograr.
Anael: “Sí yo creo que ya nos tocaba, era hora, nos habíamos quedado a un paso la temporada pasada que llegamos a la Final y no nos tocó ganar, pero yo creo que con el trabajo que se venía manejando y con la unión del grupo yo creo que se logró este objetivo por fin y esperemos que se pueda refrendar pronto”.
Anaid: “Bueno yo creo que es el fruto ahora si del esfuerzo y del gran trabajo en equipo que venimos haciendo ahora si en Chivas, durante tanto tiempo se nos había negado, pero por fin los resultados ahí están y yo creo que más que nada una motivación para seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien”.
¿Qué fue lo que más trabajo les costó superar durante el torneo?
Anael: “Yo creo que reponernos a veces de marcadores adversos, de la presión, de los entrenamientos que fueron más fuertes en esta última etapa, pero yo creo que le trabajo en equipo, la motivación del profe siempre nos sacó adelante, sobre todo todas teníamos muy claro cual era el objetivo de este torneo”.
Anaid: “Lo más difícil fue creérnosla porque siempre hemos estado en los primeros lugares, hemos estado ahora si que con el dedo en el renglón para obtener este título y más que nada lo que nos había afectado era el exceso de confianza, el estar ahí, lo psicológico de haber llegado a una Final, haberla perdido, creo que reponernos de eso fue lo más difícil”.
¿Qué representó tener a tu hermana en el terreno de juego?
Anael: “Yo la considero como una compañera más, pero igual y en ocasiones tenemos un poco de mayor entendimiento, pues ese apoyo de que a veces ella perdía el balón y yo iba a ayudarle a recuperarlo, se siente distinto, pero tratar de llevar el mismo trato que a mis compañeras y fue algo bonito que se dio entre nosotros y que bueno que podemos estar las dos jugando y apoyándonos en la cancha”.
Anaid: “Un apoyo, con la confianza que sabes como juega, donde está, donde se mueve y más que nada la responsabilidad, somos dos personas y cada una tenemos nuestro trabajo en la cancha y si bien se puede hacer el trabajo de la otra, pues al igual que el de las demás compañeras es lo que tratamos de hacer”.
¿Qué es lo que admiras de tu hermana?
Anael: “Pues su entrega, su carácter, la disciplina que tiene dentro del campo, en los entrenamientos, sobre todo que siempre trata de luchar por el balón, ir arriba a su tarea de atacar y a mi me toca defender, yo creo que es una labor dentro de la cancha, aunque a veces se desespera pero creo que es parte del juego y trato de apoyarla siempre”.
Anaid: “Yo lo que admiro de ella es su tranquilidad en muchos momentos, el como mantiene el equilibrio del equipo con su carácter, ahora sí su entrega, yo creo que es de las personas que no dejan nada en la cancha o para después y la disciplina que ella maneja tanto en los partidos como en los entrenamientos se refleja en el campo y hace su trabajo con el mayor seriedad y eso nos ayuda mucho”, finalizaron las orgullosas campeonas gemelas.





