Pese a cargar con la derrota de 1-2 ante el equipo de Morelia SUEUMN, en el partido de Vuelta de las Semifinales de la Superliga Femenil de Futbol, en duelo efectuado este sábado en el Club Chivas San Rafael, el Guadalajara versión femenil, obtuvo su boleto a la gran Final por segundo torneo consecutivo por su mejor colacación en la tabla general al empatar el marcador global 2-2.
Fue un partido bastante dífícil para las jugadoras rojiblancas dirigidas por José Luis Zavala, pues enfrente se plantó un equipo michoacano que vendió cara su derrota y en base a empuje, llegó a poner en predicamentos a Chivas Femenil.
A los pocos minutos de iniciado el duelo, las visitantes comenzaron a presionar desde la salida a Chivas, urgidas de anotar pronto en la portería defendida por Carolina Sánchez quien en las dos primeras aproximaciones de Morelia, respondió de buena manera para alejar el peligro.
En esta primera mitad, las rojiblancas optaron por controlar el partido, conscientes de la obligación de ataque de las integrantes del cuadro de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo. Por eso en la zona defensiva, Gabriela Díaz, Rocío Guzmán y Sandra Bustos tuvieron una buena cantidad de trabajo para contener a la ofensiva michoacana.
En cambio resultaba un duelo cerrado para las delanteras Alejandra Vélez y Marcela Valera, que en la mayoría de las veces recibían el esférico de espaldas a la cabaña de la guardameta Esther Farías.
Sin embargo, las rojiblancas pusieron una buena dosis de actitud para luchar las marcas con Morelia, y cuando atacaron lo hicieron con cierto peligro sobre el arco contrario.
Tras un empate sin goles en la primera mitad, llegó el segundo tiempo y cuando el reloj marcaba el 60´ de acción, Chivas Femenil abrió el marcador, luego de que un un buen tiro cruzado de Alejandra Vélez, apenas fue contenido por la guardameta que dejó el esférico muerto en el área para la llegada de Marcela Valera, quien mandó guardar el esférico al fondo para el 1-0 de las rojiblancas.
A partir de ese momento, el equipo de Morelia se vio obligado a ir con todas sus unidades al frente en busca de los goles que recortaran la distancia, pero durante más de 80 minutos, la defensiva de Chivas Femenil se mantuvo a la altura.
Faltando siete minutos para la conclusión del partido, Guadalupe Cruzaley, aprovechó la primera distracción en zona baja de las rojiblancas en la tarde para plantarse en solitario ante Carolina Sánchez, a quien le tocó el balón por un lado para el 1-1.
Chivas Femenil se esforzaba por salir, pero Morelia se negaba a morir. Al 88´Nancy Amézquita en un tiro de esquina mandó el balón a las redes para el 1-2 en el marcador.
Pese a los más de cuatro minutos de reposición de la terna arbitral, las damas representantes del Rebaño, supieron aguantar el marcador para llevarse así el boleto a la Gran Final de la Superliga que las enfrentará a las ganadoras de la llave que protagonizan Andrea´s Soccer y Oro Jalisco en la otra Semifinal.