ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con el boleto a la Semifinal

13/06/2009 20:01 /

El partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Super Liga entre Chivas Femenil y su similar de los Pumas de la UNAM, no representó un gran escollo que superar para las rojiblancas quienes terminaron imponiendo su mejor futbol al son de 6-0.

Con este resultado, las damas dirigidas por José Luis Zavala, se llevaron la eliminatoria con marcador global de 8-2 para acceder a la antesala por el título de la Super Liga Femenil en su edición Torneo Clausura 2009.

Apenas al 15´de acción, la goleadora del Rebaño Femenil, Alejandra Vélez puso a funcionar el marcador, luego de un excelente servicio al hueco de Anaid Guzmán al que Vélez le dio buena conclusión hacia el fondo de la red para el 1-0 en el marcador.

El gol en contra descompuso el aparato defensivo de la visitantes y acrecentó en cambio a Chivas Femenil, cuadro que no resintió las ausencias de Alejandra Miranda, quien sufrió un esguince en el tobillo, y de Martha Ramírez, por un molestia en la zona abdominal.

A los 27´, de nueva cuenta Chivas Femenil se hizo presente en el marcador  por conducto de Lourdes Díaz, al aprovechar que el balón quedó a su merced dentro del área de Pumas, para el 2-0 favorable a las rojiblancas.

El Guadalajara versión femenil, se dispuso a aprovechar todos los sectores de la cancha y en algunos lapsos del duelo, le dab buena circulación al balón.

Fue así al 34´como Anaid Guzmán, aumentó la ventaja a 3-0, después de rematar de pierna derecha un balón desde el tiro de esquina, y prácticamente dejar sin posibilidades de reacción a las universitarias, equipo que lucía desmotivado en el terreno de juego.

Al 43,´Chivas Femenil consiguó su cuarta anotación del partido a través de Jessica Padrón, con lo que la damas representantes del Rebaño, prácticamente tenían un pie en la etapa Semifinal.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. Pumas sufrió para generar juego ofensivo, siendo un tiro largo que cimbró el travesaño de la portería defendida por Carolina Sánchez, la única acción de peligro de todo el partido para su causa.

A los 64´de nueva cuenta apareció Alejandra Vélez, para anotar el quinto gol de Chivas Femenil y su segunda anotación de la tarde, cuando la defensiva de Pumas ya estaba desfondada.

La delantera rojiblanca Olga Rodríguez, se encargó de poner cifras definitivas al encuentro con un tiro cruzado, que rozó la arquera de la UNAM, pero no pudo detener para el 6-0 final al 80´de acción.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 1 3
7 1 3
8 1 3
9 2 3
10 2 3

  • US partners