Toda vez que se han definido la totalidad de partidos de la primera fase de la Liguilla en la Superliga Femenil 2009, las jóvenes de Chivas ya conocen al cuadro que será su siguiente rival en la Fiesta Grande del futbol para damas en México, pues las Pumas de la UNAM serán su sinodal para los Cuartos de Final.
Luego de dar cuenta del equipo de Puerto Vallarta en los Octavos de Final, con un escandaloso marcador de 15-1 ante las costeras, Chivas se medirá en esta segunda instancia ante las felinas capitalinas, quienes en la ronda pasada sacaron de la competencia al equipo de Laguna del Estado de México, con un apretado marcador global de 4-3.
Ahora, Chivas y Pumas se verán las caras en los Cuartos de Final en un encuentro en el que las posiciones en la tabla benefician al cuadro rojiblanco, ya que tendrán la oportunidad de cerrar la serie en casa y definir la eliminatoria en la cancha de Chivas San Rafael, ya que la serie comienza este sábado seis de junio con el partido de ida en la cancha uno de Ciudad Universitaria en la capital del país, para una semana después, el sábado 13, cerrar con el de vuelta en Chivas San Rafael.
En la clasificación general del torneo 2009, Chivas culminó con una mejor posición al cerrar la fase regular del torneo con 35 unidades para colocarse en el segundo puesto del Grupo Dos, mientras que las Pumas de la UNAM finalizaron en la quinta posición del Grupo Uno con 23 unidades.
En la fase regular del certamen, Chivas y Pumas se debieron ver las caras en la Jornada 12 del primer torneo del 2009, pero el Rebaño Femenil se impuso en la mesa 2-0 gracias a que el juego no fue realizado en la Ciudad de México por la no comparecencia del equipo UNAM para dicho encuentro.
Pero ahora, con la antesala de la final de la Superliga 2009 como objetivo, el Rebaño tendrá que ganarle a los Pumas, ahora dentro de la cancha, y reafirmar el compromiso que tienen estadísticamente como el más contundente y el mejor en defensiva de la liga mexicana de futbol femenil.





