A parte de ser un equipo sólido a la ofensiva, Chivas Femenil ha demostrado que puede ser un equipo igual de eficiente a la hora de defenderse. En este momento, el equipo dirigido por José Luis Zavala ocupa la posición de honor con sólo cinco goles admitidos.
Carolina Sánchez, guardameta de Chivas Femenil, destaca la excelente labor de equipo, como la causa para que las rojiblancas destaquen en el renglón defensivo: "Al equipo le han salido muy bien las cosas a lo largo del torneo, y a toda la defensa también. Es algo que en lo personal me propuse y luego con el apoyo de mis compañeras defensas, somos el equipo con menos goles en contra".
La arquera de Chivas Femenil, admite mucha evolución en su trabajo bajo los tres postes, que complementada con la buena comunicación con su zona defensiva, han dado los frutos que saltan a la vista: "Siento mucho avance en mi trabajo como portera, tanto en trabajo con los pies como en técnica de perfiles, despejes, ubicación, en fin. También la comunicación con la defensa ha sido muy buena".
Carolina Sánchez, espera que la solidez de Chivas Femenil se mantenga para el duelo que cierra la campaña regular de la Super Liga ante Celestes AS: "Va a ser un partido muy importante, hay cosas muy buenas que lo hacen interesante, como el buscar el liderato general, ayudar a Alejandra Vélez a buscar el liderato de goleo".
Además, la portera del conjunto de José Luis Zavala destaca el enfrentamiento ante la goleadora de la Super Liga Femenil, Charlyn Corral: " Trataremos de que no consiga anotar. Parece que Celestes se apoya mucho en ella, pero Chivas tiene claro su objetivo que es ganar y asi queremos que sea".





