El equipo de Chivas Femenil tendrá un difícil compromiso ante las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, este domingo a las 16:00 horas en la cancha de La Primavera, este duelo está considerado un Clásico dentro de la Superliga Femenil, por la rivalidad que ha existido entre estas dos instituciones.
Guadalajara llega a este encuentro como segundo lugar del Grupo II, con 22 unidades, a sólo un punto de Andrea´s Soccer, líder del sector, mientras que el equipo universitario ocupa la cuarta posición del mismo grupo con 18 puntos, por lo que este partido representa mucho para ambos conjuntos.
El Rebaño Femenil, llega a este cotejo con la mejor ofensiva de la Superliga con 53 anotaciones en 9 encuentros, siendo Alejandra Vélez con 15 y Alejandra Miranda con 9 goles, las máximas anotadoras del conjunto rojiblanco. La Universidad de Guadalajara ha conseguido 27 dianas en el mismo número de encuentros.
Rocío Guzmán, defensa del conjunto rojiblanco, comentó que espera un partido difícil porque el equipo universitario jugará en su casa, y por la rivalidad que existe entre ambas instituciones, por lo que se han preparado y mentalizado para buscar la victoria.
“No va a ser un partido fácil, vamos a jugar en su casa, siempre ha habido un poco de rivalidad, son Clásicos que salen los dos equipos a luchar con todo, no va a ser nada fácil pero estamos preparando y trabajando para ello, vamos en una muy buena posición en la tabla, nosotras vamos por el triunfo, independientemente que sea en su casa, vamos mentalizadas para ello”, afirmó.
En este tipo de partidos considerados Clásicos, se juegan más que tres puntos, va de por medio el orgullo, y para la defensa del Rebaño, representa seguir en la parte alta de la tabla, por lo que deberán tener un buen funcionamiento dentro de la cancha si quieren obtener la victoria.
“Sí, claro, yo creo que viene todo, principalmente los tres puntos, pero viene lo que es ganarle a U de G, por lo que representa, viene lo que es el orgullo, es un conjunto de todas las cosas, pero principalmente vamos por hacer un buen futbol y sacar los tres puntos”, finalizó Rocío.





