El Torneo Clausura 2009 de la Super Liga Femenil, inicia este próximo fin de semana y para el equipo Sub-campeón, las Chivas del Guadalajara, versión femenil comienzan también los retos ante el compromiso de alcanzar, al menos la instancia Final, tal y como ocurrió en la temporada anterior.
Así lo percibe Carolina Sánchez, arquera de Chivas Femenil quien destaca el intenso trabajo de pretemporada al que ha sido sometido el conjunto dirigido por José Luis Zavala. "Va a ser una temporada de muchos retos, pero el equipo se ha preparado muy bien para volver a llegar a la Final y ahora si ganar el campeonato".
Poco a poco, Chivas Femenil ha ido puliendo los detalles que no les permitieron alcanzar el título de campeonas en el pasado Torneo de Apertura 2008: "Han sido tres semanas de trabajo muy fuertes en el aspecto físico y táctico, que nos faltó en la Final. Pero creo que vamos a llegar mucho mejor a este torneo, y a los partidos que vamos a disputar".
Con el trabajo grupal de día tras día, Carolina Sánchez asegura que se va ganando en confianza y seguridad para alcanzar metas con su equipo y en lo personal: "Todo el equipo está trabajando bien, cada una de las compañeras en su posición está haciendo bien su función y eso genera mucha confianza en el grupo para lo que viene y así comienzas a formarte metas personales, como una Selección Nacional, que es una ilusión que tiene cualquier jugadora y en equipo esta la ilusión de la Selección Nacional".
El primer duelo de la temporada, marca la visita a un equipo difícil como las Alteñas de Tepatitlán:"Creo que van a querer aprovechar que jugarán como locales para sacar un buen resultado, pero el equipo se está preparando bien, porque queremos ganar este primer partido del torneo".





