El conjunto femenil del Guadalajara, consiguió el sábado anterior, el boleto para disputar por primera vez el título de la Super Liga Femenil, en donde se enfrentará este jueves a las 16:00 horas, en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, al equipo de Morelia, con el que se tiene cuentas pendientes.
Martha Ramírez, una de las jugadoras con más tiempo en la escuadra rojiblanca, estuvo en el torneo anterior cuando el equipo michoacano, eliminó a las Chivas en la fase de Semifinales, y narró su experiencia.
“No sentíamos mal, el vestidor era súper triste, teníamos mucha ilusión de llegar a la Final, nos faltaba un paso para llegar a la Final, sin embargo nos quedamos en la Semifinal”, detalló la defensa rojiblanca.
Para Martha, es muy importante sacar provecho de esa experiencia, pues en una Final, no se pueden permitir errores que les cueste la Corona.
“Esa ocasión (la Semifinal) fallamos mucho, tuvimos oportunidades de gol claras que no aprovechamos, y eso fue un factor importante, pues ellas si fueron contundentes en sus oportunidades”, recordó.
Ahora, el futbol les brinda la oportunidad de “cobrarse” esa eliminación, sólo que en esta ocasión, si consiguen el triunfo, serán campeonas por primera vez.
“Es la revancha, sé que no es lo mismo una Semifinal a una Final, una final duele mucho más, estamos concentradas y con muchas ilusiones de ganar, siento que esta vez es de nosotras”, explicó.
La jugadora del Rebaño Femenil, refirió que este equipo esta muy unido, y que ya es momento de conseguir reflejar el buen trabajo que se ha realizado desde hace algunos años.
“Nunca había sentido al equipo tan unido, tan comprometido, en cada entrenamiento se ve las ganas que el echamos todas, y por eso yo me siento agradecida con mis compañeras porque yo quiero ser campeona y ellas también lo quieren ser”, afirmó Martha.
El jugar primero como local, no influye en el ánimo de Martha, pues para ella, el resultado es ganar y para lograr el título, se tienen que imponer en cualquier cancha.
“Para mí, en esta instancia no influye jugar primero como local, no es de qu afuerzas tenemos que ganarles para seguir, ahora tenemos que ganar como sea, y ellas también, ellas son muy fuertes en su cancha, y nosotros tenemos que serlo en la de nosotros, la que aproveche más su localía y jugar bien de visitante es la que va a triunfar”. Concluyó





