Chivas Femenil es finalista del Torneo Apertura 2008 de la Super Liga y su Director Técnico José Luis Zavala, exige a sus jugadoras enseñar una disposición y actitud sin igual, desde el duelo de Ida de la Final ante el conjunto de Morelia SUEMN, a efectuarse el próximo jueves 18 de diciembre en Verde Valle a las 16:00 horas.
Para el estratega de las rojiblancas su equipo debe jugar al doble de su capacidad, si es que quieren cumplir con el anhelo de coronarse campeonas: "Debemos mostrar más actitud y disposición a la hora de jugar se les exige el doble de lo que han venido jugando. Ahora nos vamos a convertir todos en obreros en la búsqueda de cumplir con el objetivo que es el campeonato. Si el equipo está bien parado, obligado a que todas corran, participen seguramente nos va a ir muy bien en esta Final".
El Club Guadalajara tiene varios años trabajando en apoyo al futbol femenil, y en la actualidad José Luis Zavala ennumera los factores que hicieron llegar a las rojiblancas a esta instancia: "La motivación que se le dio a las muchachas desde el principio fue muy importante, el hacerles sentir que son un equipo hecho y derecho. Tenemos una buena amalgama con jugadoras de experiencia y jovencitas. Todas ellas con la firme convicción de que quieren ser campeonas. Ahora cumplimos con la meta de llegar a la final y mediante la mentalidad, las ganas y decisión y buen futbol, tenemos que sacar adelante esto".
Una de las virtudes que tiene Chivas Femenil en esta Liguilla, es la de nunca cantar victoria antes de jugar cada partido: "Aquí no nos podemos relajar, ni mucho menos confiarnos ante ningún rival, todos son muy importantes cuentan con buenas jugadoras, entonces en esta última instancia es lo mismo salir adelante a presionar, atacar no desconcentrarnos desde la zona de defensas bien ubicadas, las volantes cumpliendo recorridos correctos y las delanteras siempre buscando el gol, no podemos bajar los brazos. Vamos a descansar hasta que el árbitro pite el final de cada partido".
La eliminatoria Semifinal ante Oro Jalisco fue jugada con mucha fuerza, pero para fortuna del conjunto femenil de Chivas no presenta ninguna baja por lesión: "La Semifinal contra Oro, sobre todo en el segundo partido fue muy rispida. Afortunadamente no tenemos ninguna baja por lesión y anímicamente el equipo está alegre, contento y trabajando muy bien para esta Final".





