Chivas Femenil se encuentra en la antesala de la Final de la Superliga Femenil, después de derrotar en Cuartos de Final a las Leonas Negras de la U de G, con un marcador de 1 – 0 en el partido de Vuelta, y un global de 3-0.
Este triunfo, instaló al equipo femenil del Guadalajara en las Semifinales, en donde tendrán una difícil serie frente al Oro Jalisco, que a su vez eliminó en Cuartos de Final a Pumas Morelos.
Para enfrentar este cotejo, el Director Técnico, José Luis Zavala, mencionó que deben de mostrar la misma disposición y la misma actitud y el buen futbol que han venido desarrollando, y desde luego con la velocidad y el buen trato de balón.
“Vamos a tratar de mantenernos que es lo importante, un equipo importante se debe de mantener para poder llegar a algo más”, comentó el estratega.
Sobre sí este partido le merece un cambio en el aspecto táctico, afirmó que se tienen las variantes para hacerlo, pero trabajaran más en mejorar el funcionamiento de lo que han venido haciendo durante el torneo.
“Nosotros nos preocupamos por nuestro equipo, por el funcionamiento del equipo ,y el rival no nos preocupa tanto, nos preocupa más que nuestro equipo salga bien, que esté haciendo el trabajo, mientras nuestro equipo este concentrado, el rival creo que se puede borrar de la cancha”, afirmó.
Para el timonel del cuadro femenil de Chivas, el llegar a esta instancia no representa una presión extra para sus jugadoras, ya que el futbol mostrado durante el torneo, y la experiencia de algunas de las chicas, no influirá en el aspecto mental.
“No, ya es un equipo experimentado, donde el equipo se siente confiado, se siente relajado, creo que no hay ninguna presión, al contrario la presión para ellas es la motivación que traen de hacer bien las cosas”, mencionó.
El Director Técnico del Rebaño femenil, ha pensado en todas las posibilidades que se pueden presentar en el resultado, que en caso de ser adverso, ha platicado con ellas, pues de un mal día nadie está exento.
“Las muchachas están concientes, están bien concentradas y están tranquilas, a pesar de que por ahí nos va mal, el equipo está bien anímicamente y yo creo que no nos pegaría un resultado adverso”, comentó el técnico rojiblanco.
El estar tan cerca de la final, ilusiona al timonel tapatío, pues sería la culminación de un buen trabajo y conseguir los objetivos que se plantearon al inicio de la temporada.
“El objetivo es llegar a la Final y poder campeonar con el equipo femenil, y bueno, estar muy cerca del objetivo me da gusto, me entusiasma, el trabajo ahí va”.
El partido de Ida se jugará el próximo sábado en las instalaciones de Verde Valle a las 16:00 horas.





